InicioNoticiasIrene Villa asiste al día de Santa Apolonia en la Universidad Complutense...

Irene Villa asiste al día de Santa Apolonia en la Universidad Complutense de Madrid

Irene Villa asiste al día de Santa Apolonia en la Universidad Complutense de Madrid
Irene Villa, tras finalizar su conferencia, acompañadas por el vicerrector Goyeche, el decano De la Macorra y el secretario académico Serrano Cuenca.

Irene Villa, una de las víctimas del terrorismo etarra más conocidas públicamente, impartió la conferencia inaugural de la ceremonia celebrada en un repleto salón de actos de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense con motivo de la festividad de Santa Apolonia, patrona de los dentistas. Bajo el título «La superación de los jóvenes ante las dificultades», Irene Villa hizo un recorrido por los años vividos desde que sufriera un atentado que dio la vuelta al mundo, que la obligó a «aprender a andar otra vez» y la llevó al convencimiento de que «es necesario perdonar para seguir viviendo». Su intervención se cerró con una larga ovación de todos los asistentes puestos en pie.

Becas y medallas

El solemne acto académico continuó con la entrega de la Beca de la Facultad a los alumnos de tercer curso del Grado, así como de un obsequio conmemorativo a los pofesores Gasco García y López Lozano, con motivo de su reciente jubilación, y de la medalla correspondiente a los veintitrés nuevos doctores del centro del curso anterior. También los doctores Arias Herrera y Ambrosio Elejalde recibieron las becas Colgate UCM a la investigación de potsgrado.
Tras un discurso del decano de la facultad, José Carlos de la Macorra, el acto fue clausurado por el vicerrector de Potsgrado y Formación continua de la UCM, Joaquín Goyache, quienes presidieron la ceremonia.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!