InicioNoticiasBarcelona acoge el congreso de Ortodoncia

Barcelona acoge el congreso de Ortodoncia

Más de 300 profesionales de la Ortodoncia se han reunido en la sede del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC) en la octava edición del Barcelona Orthodontic Meeting, que se ha celebrado del 13 al 15 de febrero. El certamen, organizado conjuntamente por el COEC y la Sociedad Catalano-Balear de Cirugía Maxilofacial y Oral, ha contado con la presencia de una docena de expositores de la industria del sector.

El congreso ofreció una sesión inaugural con el curso precongreso sobre cirugía ortognática a cargo del reconocido especialista en la materia, el Dr. William Proffit, autor del libro de referencia «Ortodoncia Contemporánea». Sobre las nuevas tecnologías, el Dr. Proffit señaló que en un plazo de 10 años desplazarán algunas de las técnicas de cirugía tradicionales, ya que «no hay ninguna razón para hacerlo de manera manual cuando es posible llevarlo a cabo de forma más eficiente con tecnología informática. Estoy seguro de que es el futuro y funciona».

Por primera vez, el programa tuvo un enfoque multidisciplinar, con conferenciantes nacionales e internacionales, especialistas de Ortodoncia y Cirugía Maxilofacial que durante los tres días que duró el congreso debatieron sobre los tratamientos que ambas disciplinas pueden realizar conjuntamente.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!