InicioNoticiasLos higienistas de Madrid amplían su formación

Los higienistas de Madrid amplían su formación

Cada alumno hizo una toma de muestras para un estudio microbiológico

Los higienistas de Madrid amplían su formación
El grupo de higienistas asistentes al curso.

El Aula de Formación del Colegio de Higienistas Dentales de Madrid acogió un curso sobre microbiología, raspado y alisado radicular.

El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid celebró el curso «Visión global para el higienista dental de la Periodoncia, desde la microbiología hasta el raspado y alisado radicular».

Durante el desarrollo del curso, patrocinado por GSK, y después de la sesión de microbiología, los asistentes tuvieron oportunidad de practicar el manejo, identificación, posicionamiento y afilado de curetas, cuidando siempre la ergonomía postural en el trabajo. Además, cada alumno hizo una toma de muestras, con las debidas medidas asépticas, para la realización de un estudio microbiológico y genético.

El numeroso grupo de ponentes, formado por Valia Uría, Pilar Izquierdo, Soledad Archanco, Leonor-Martín y la doctora en Odontología, Leyre Pardo, de GSK, hicieron que, a lo largo de más de cinco horas, los asistentes participaran, de una forma muy activa, en profundizar en prácticas de las competencias que forman parte de la profesión del higienista dental en su día a día

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!