InicioNoticiasFormación en hábitos de higiene bucal

Formación en hábitos de higiene bucal

En Tenerife

Dentro del marco de la campaña «Hábitos más sanos, tu boca más sana», se han fomentado, entre los más jóvenes de Tenerife, prácticas saludables para mantener la salud oral.

Formación en hábitos de higiene bucal
Jóvenes estudiantes de Santa Cruz de Tenerife aprenden hábitos de higiene oral.

Más de mil estudiantes de institutos y colegios de Tenerife recibieron formación acerca de los correctos hábitos de higiene bucodental. Esta acción forma parte de la campaña «Hábitos más sanos, tu boca más sana», fruto de un acuerdo de colaboración entre la Cruz Roja Juventud y el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife.

Voluntariado de Cruz Roja y dentistas colegiados participaron en esta iniciativa, en la que se incidió sobre la importancia de mantener una alimentación equilibrada para controlar enfermedades crónicas como la diabetes y patologías bucales como la periodontitis.

Charlas informativas y actividades lúdicas y didácticas permitieron orientar a los jóvenes mediante consejos básicos para su salud bucal, en una campaña que ha tenido un año de duración. Tras la formación, se entregó a los alumnos kits con productos para la higiene bucodental.

Las actividades se llevaron a cabo en los Institutos de Enseñanza Secundaria El Tanque, Buenavista, Rafael Arozarena (La Orotava), Ofra (Santa Cruz de Tenerife), Profesor Martín Miranda (La Laguna) y Mencey Acaymo (Güimar). También se ofreció información sobre hábitos saludables en el CEIP Pablo Martín Díaz y en la Escuela Montessori, en Santa Cruz de Tenerife.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!