InicioNoticiasBelén Soto, presidenta del sector e-Health de Fenin

Belén Soto, presidenta del sector e-Health de Fenin

Se potenciará la participación en proyectos de investigación

Contribuir a un mayor desarrollo e implantación de las innovaciones tecnológicas son las líneas estratégicas del nuevo área de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria.

El nuevo sector de e-Health de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ya cuenta con su primera Junta Directiva, presidida por Belén Soto, general manager IT de General Electric Healthcare.

Las líneas estratégicas de actuación del sector se centrarán en contribuir a un mayor desarrollo e implantación de las innovaciones tecnológicas asociadas al e-Health, como son los dispositivos móviles, equipos domiciliarios e historias clínicas digitales. En los últimos años, estos nuevos sistemas de comunicación e información han demostrado su utilidad para mejorar la calidad asistencial de los pacientes, especialmente los crónicos, y apoyar las estrategias de envejecimiento activo.

Este nuevo sector, integrado por 36 empresas, multinacionales y pymes, potenciará la participación empresarial en proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica. Asimismo, promoverá una estrategia común, orientada a favorecer la sostenibilidad del sistema. Así lo ha señalado Belén Soto, con motivo de su nombramiento, quien ha destacado que «la industria de tecnología sanitaria quiere favorecer el desarrollo del mercado e-Health y aprovechar las nuevas oportunidades y retos a los que se enfrenta para avanzar juntos y demostrar sus múltiples beneficios».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!