InicioNoticiasLa Junta de Extremadura muestra su apoyo a la creación de las...

La Junta de Extremadura muestra su apoyo a la creación de las especialidades odontológicas

Con la entrada en vigor del nuevo Real Decreto de Especialidades en Ciencias de la Salud España sigue siendo el único país de la Unión Europea que no tiene reconocidas de manera oficial las especialidades odontológicas.

El consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles, ha mantenido una reunión telemática con el presidente del Consejo General de Dentistas de España, Óscar Castro, y de la presidenta del Colegio de Dentistas de Extremadura, María Paz Moro. En dicha reunión, tanto Óscar Castro como María Paz Moro, han argumentado la necesidad de crear las especialidades odontológicas, además de otras cuestiones relacionadas con el sector, como la regulación de la publicidad sanitaria. Tras escuchar sus argumentos, el consejero de Sanidad de la región ha manifestado su apoyo a estas cuestiones.

Reunión telemática entre Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas de España, María Paz Moro, presidenta del Colegio de Dentistas de Extremadura, y José María Vergeles, consejero de Sanidad de Extremadura.

De este modo, el presidente del Consejo General continúa recabando apoyos de los consejeros de Sanidad de las diferentes comunidades autónomas. Hasta la fecha, se ha reunido con los responsables autonómicos de Madrid, Murcia, Cantabria, Andalucía y, ahora, Extremadura.

Cabe recordar que, con la reciente entrada en vigor del nuevo Real Decreto de Especialidades en Ciencias de la Salud, que establece el procedimiento y los criterios para la propuesta de los nuevos títulos de especialista, es fundamental contar con el apoyo de las Consejerías de Sanidad de los distintos territorios.
Por el momento, España sigue siendo el único país de la Unión Europea que no tiene reconocidas de manera oficial las especialidades odontológicas, de tal forma que los profesionales españoles con formación específica en determinados campos de la Odontología, si deciden trabajar fuera de España, no cuentan con el reconocimiento correspondiente.

Por otra parte, ambos responsables colegiales han expuesto la necesidad de aprobar una normativa sobre publicidad sanitaria que proteja a los ciudadanos de aquellas mercantiles que utilizan estrategias publicitarias muy agresivas y que confunden a la población prometiendo resultados milagrosos.
Por último, tanto Castro como Moro han trasladado la importancia de luchar de una manera contundente contra los casos de intrusismo profesional que siguen produciéndose en nuestro país y que ponen en riesgo la salud de muchos ciudadanos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!