InicioNoticiasNo al cambio, excepción o retroceso en la actual Ley del Tabaco

No al cambio, excepción o retroceso en la actual Ley del Tabaco

Jornada «Eurovegas y la Ley del Tabaco»

La sanidad en bloque, organizaciones ciudadanas, partidos políticos y sindicatos expresan su rotunda oposición a cualquier marcha atrás, excepción o retroceso en la Ley del Tabaco en la Jornada, que se celebró el 11 de noviembre, respecto a la normativa que se llevará a cabo en Eurovegas.

No al cambio, excepción o retroceso en la actual Ley del Tabaco
La sanidad en bloque rechazó cualquier paso atrás en la Ley del Tabaco.

Durante los últimos años España ha conseguido grandes avances en el control del tabaquismo y la protección de la salud de los ciudadanos. Ante el riesgo de regresión en tales progresos, el consenso general alcanzado en la jornada «Eurovegas y la Ley del Tabaco», celebrada el 11 de noviemble, dedicada a debatir sobre un eventual cambio normativo para dar satisfacción a la empresa promotora del proyecto Eurovegas, es el de oponerse a cualquier cambio, excepción o retroceso en la actual Ley del Tabaco (42/2010 de 30 de diciembre de 2010).

Colegios de médicos, enfermeros, dentistas, psicólogos y farmacéuticos, sociedades científicas, el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), el PSOE, Izquierda Unida, UPyD, UGT, CCOO, la OCU y organizaciones ciudadanas manifestaron su apoyo a todas las acciones encaminadas a reducir el «impacto devastador» del consumo de tabaco. Mientras que declinaron o excursaron su asistencia el PP, el Ministerio de Sanidad y la CEOE, a pesar de estar invitados.
Como conclusión de la jornada, el CNPT y las organizaciones firmantes apoyan todas las medidas encaminadas a reducir el impacto devastador del consumo de tabaco en nuestro país, e instan al Gobierno a no transigir con ningún cambio que vaya en detrimento de la actual normativa sobre el consumo de tabaco en lugares públicos. •

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!