Impresiones digitales con scanbody para restauraciones unitarias sobre implantes
Figura 4. Core scanbody.

Las impresiones digitales constituyen un paso esencial para cerrar la cadena de trabajo digital para restauraciones protésicas sobre implantes unitarios.

El objetivo del presente artículo es exponer los pasos que se han seguido para la rehabilitación de un implante en posición 3.6 con una corona atornillada, utilizando, para la impresión digital, el sistema intraoral LAVATM C.O.S de 3M ESPE, y como aditamento para escanear, un core scanbody de Avinent®-CORE 3D.

Palabras claves: Cad cam dental, impresión intraoral digital, scanbody.

Introducción

La era digital se impone en todos los ámbitos del sector sanitario, así también en la Odontología. Es la nueva Odontología digital: el procesado de las imágenes, el diseño y fabricación de estructuras, pilares y aditamentos a través de software y hardware específicos, los cuales marcan las líneas del nuevo futuro de la ciencia odontológica.

Las impresiones digitales constituyen un paso esencial para cerrar la cadena de trabajo digital para restauraciones protésicas sobre implantes (1-3). Con ellas la transmisión de información de la clínica al laboratorio es rápida y precisa.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Crea tu cuenta
¿Ya tienes cuenta?

Autores

    Licenciada en Odontología. UIC. Máster en Prótesis Bucal y ATM. UIC. Práctica privada Instituto Maxilofacial Teknon, Barcelona. Profesora del Máster universitario en Odontología Restauradora Estética. UIC.

    Colaboradores

    • Dr. Fradique Montes Narváez - Estudiante 2º curso. Máster Internacional en Implantología Oral. UIC.
    • Dr. José Miguel Castro Hoyle - Estudiante 3er curso. Máster Internacional en Implantología Oral. UIC.
    • Dr. Josep Cabratosa Termes - Profesor del Máster universitario en Odontología Restauradora Estética. UIC.
    • Dr. Santiago Costa Palau - Profesor del Máster universitario en Odontología Restauradora Estética. UIC.