InicioNoticiasDentistas aragoneses se forman en Implantología, cirugía mucogingival e interacción de medicamentos

Dentistas aragoneses se forman en Implantología, cirugía mucogingival e interacción de medicamentos

Cursos en Teruel y Zaragoza

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón organizó diferentes cursos teórico-prácticos sobre diversos campos de interés para los profesionales de la Odontología.

Los doctores Antonio Liñares y Fernando Franch presentaron en Zaragoza un curso sobre regeneración ósea y cirugía mucogingival. Durante la parte teórica del mismo se habló de los injertos óseos, las membranas, el Emdogain y la periimplantitis. En la sesión correspondiente a tejidos blandos se repasaron las técnicas de cirugía mucogingival, de doble papila, semilunar, túnel, técnica de Zuchelli y los injertos libres y de conectivo. Y para finalizar, se realizó un taller práctico sobre el manejo de membranas, colgajos y suturas.

Dentistas aragoneses se forman en Implantología, cirugía mucogingival e interacción de medicamentos
Los Dres. Liñares y Franch, junto al Dr. Luis Rasal, presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón.

Por otro lado, la Dra. Tania Rodríguez-Cachero presentó en Zaragoza una conferencia sobre pacientes especiales que están tomando anticoagulantes, antiagregantes (fármacos muy utilizados por los pacientes) y bifosfonatos (muy usados por mujeres para prevenir osteoporosis y fracturas óseas). Todos estos fármacos hay que tenerlos muy en cuenta dado el riesgo que suponen (unos el sangrado y los otros la osteonecrosis).

Durante el acto, la Dra. Rodríguez-Cachero hizo mucha incidencia sobre la importancia de preguntar siempre a los pacientes por la medicación que toman para evitar sorpresas.

Implantología en Teruel

En Teruel tuvo lugar el curso «La Implantología actual paso a paso: de lo simple a lo complejo», impartido por el Dr. Manuel María Romero. En él se abordaron, con gran claridad, todos los pormenores de la Implantología, válidos tanto para los odontólogos que se inician en esta especialidad como para los que ya tienen más experiencia.

Con una asistencia de 15 profesionales, tuvo la particularidad de ser muy interactivo, con un gran intercambio de información entre los alumnos y el dictante, que aclaró muchas dudas de esta disciplina.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!