InicioNoticiasCursos de Implantología para los colegiados asturianos

Cursos de Implantología para los colegiados asturianos

Impartidos por los doctores Ángel Fernández y Miguel González

«Implantología y cirugía reconstructiva» y «Rehabilitación del maxilar superior atrófico en carga inmediata. Implantes zigomáticos» son los títulos de los cursos organizados por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias.

El curso «Implantología y cirugía reconstructiva», impartido por el Dr. Ángel Fernández Bustillo, tuvo una duración de ocho horas lectivas y participaron cerca de 60 profesionales colegiados que se formaron en el manejo clínico de la atrofia maxilar y mandibular, la elevación de senos maxilares y fosas nasales, la regeneración ósea guiada y los tratamientos en el sector posterior mandibular. El objetivo fundamental de este curso fue incorporar a la práctica clínica diaria conceptos modernos sobre el diagnóstico y planificación del maxilar y mandíbula atrófica, mediante técnicas regenerativas predecibles y poco invasivas.

Por otro lado, el curso «Rehabilitación del maxilar superior atrófico en carga inmediata. Implantes zigomáticos», impartido por el Dr. Miguel González Menéndez, tuvo como objetivo dotar al profesional del conocimiento para el diagnóstico, planificación y restauración del maxilar superior atrófico. En él se explicó la técnica quirúrgica y la restauración protésica, mediante teoría y un vídeo de una cirugía real. También se realizó una exposición de casos clínicos que dio lugar a un debate entre el dictante y los asistentes sobre el diagnóstico, las posibilidades de tratamiento, la planificación del caso, su posterior realización de la técnica quirúrgica y la confección de la prótesis definitiva. •

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!