InicioNoticiasBarcelona, capital mundial de la Cirugía Oral y Maxilofacial

Barcelona, capital mundial de la Cirugía Oral y Maxilofacial

En el ICOMS se reunieron 2.500 expertos de más de 90 países

Casi 2.500 especialistas se dieron cita en la 21st International Conference on Oral and Maxillofacial Surgery (ICOMS) para debatir sobre trasplante facial, técnicas de planificación 3D, cirugía, regeneración ósea e ingeniería tisular.

Barcelona, capital mundial de la Cirugía Oral y Maxilofacial
De izda. a dcha., los doctores Kishore Nayak, presidente de IAOMS; Javier González Lagunas, presidente del Congreso y de la SECOM; y Julio Acero, presidente del comité científico.

La XXI International Conference on Oral and Maxillofacial Surgery (ICOMS), organizada por la International Association of Oral and Maxillofacial Surgeons (IAOMS) y la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM), reunió a casi 2.500 profesionales de más de 90 países del mundo en el Palau de Congresos de Catalunya de Barcelona. En este evento se analizaron los últimos avances en los tratamientos de cirugía estética facial, trasplante de cara, cáncer, apnea del sueño, trastornos de la articulación temporomandibular, traumatismos o atrofias maxilares severas, entre otros.

Uno de los temas que suscitó mayor interés fue el relacionado con el manejo de la reconstrucción mandibular. La profesora de ingeniería de tejidos de la Universidad de Tampere de Finlandia, Riitta Seppänen, con su ponencia: «¿Podemos crear un nuevo maxilar?» explicó las técnicas de regeneración ósea e ingeniería tisular. También se trató en profundidad el tema del trasplante facial, por parte de cuatro especialistas, autores de más de la mitad de los trasplantes de este tipo en el mundo.
Además se dieron a conocer nuevos avances en cirugía estética facial, así como las técnicas de endoscopia salival, artroscopia articular, endoscopia en el tratamiento de las fracturas de condilo y de órbita, o el empleo del bisturí piezoléctricos en osteotomías faciales.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!