InicioNoticiasLas posibilidades de las células madre en Odontología, a estudio en Vigo

Las posibilidades de las células madre en Odontología, a estudio en Vigo

Conferencia impartida por el doctor Miguel Ángel Iglesia

«Células madre de pulpa dental: sus posibilidades futuras en Odontología y Medicina Regenerativa» es el título de la ponencia pronunciada por el Dr. Iglesia, dentro del marco del programa de formación del Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense.

Analizar el estado actual del conocimiento en células madre de pulpa dental (DPSC), así como el interés creciente que tienen las terapias celulares en la práctica actual y futura de la Medicina y Odontología Regenerativa, fue el objetivo de la conferencia que pronunció el Dr. Miguel Ángel Iglesia en Vigo.

Las células madre de pulpa dental poseen propiedades ventajosas como su pluripotencialidad y facilidad pare crecer en número, conservando su estado de indiferenciación. Su potencialidad de uso en terapia celular es enorme, habiéndose realizado desde su descubrimiento multitud de ensayos clínicos que así lo avalan.

En la práctica diaria existen situaciones en las que hay que extraer dientes sanos que se pueden almacenar para un futuro en lugar de desecharlos. Actualmente, se pueden procesar y criopreservar las células madre de pulpa dental siguiendo un protocolo de calidad. El proceso es sencillo y seguro, si bien existen unos pasos y requisitos que se deben cumplir para asegurar la viabilidad celular y la calidad de las células.

En la conferencia también se analizó el estado actual de la investigación in vitro e in vivo con células madre de pulpa dental en modelo animal para la regeneración ósea, neuronal, cardíaca, corneal y dental.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!