InicioNoticiasEl Dentibús realiza revisiones bucodentales gratuitas en Madrid, Castilla y León, Cataluña...

El Dentibús realiza revisiones bucodentales gratuitas en Madrid, Castilla y León, Cataluña y País Vasco

Zarautz, Pasajes y Oñati, próximas paradas

El Dentibús, la unidad móvil de diagnóstico dental de la Fundación Dental Española, visitó en octubre distintas capitales y municipios de España. En noviembre, por el momento, están programadas paradas en varios puntos de Guipúzcoa.

Los habitantes de Collado Villalba (Madrid), Burgos, Miranda de Ebro (Burgos), Aranda de Duero (Burgos), Palencia, Soria, Valladolid, Medina del Campo (Valladolid), Zamora, Gerona, Tarragona, Reus (Tarragona) y Tortosa (Tarragona) se beneficiaron de revisiones bucodentales gratuitas gracias a la visita del Dentibús el pasado mes de octubre.

La unidad móvil de diagnóstico de la Fundación Dental Española pretende concienciar a la población sobre la importancia que tiene acudir al dentista para someterse a revisiones preventivas, al menos, una vez al año con el fin de detectar precozmente enfermedades como el cáncer oral o lesiones precancerosas cuando todavía no presentan síntomas y que podrían ser diagnosticadas por el dentista con una exploración clínica. Además, también permite diagnosticar en una fase inicial, patologías comunes como las caries o las enfermedades periodontales, evitando así daños mayores.

Por otro lado, el dentista da recomendaciones personalizadas sobre los productos de limpieza más adecuados para cada caso y enseña las mejores técnicas para tener una óptima higiene bucodental. Asimismo, los beneficiarios reciben asesoramiento sobre distintos hábitos saludables que ayudan a prevenir problemas de salud.

Sigue la ruta

Este mes de noviembre el Dentibús continúa su ruta por España. Así durante los primeros días del mes visitará las localidades guipuzcoanas de Zarautz, Pasajes y Oñati.

Este particular vehículo de la Fundación Dental Española dispone de dos gabinetes dentales atendidos por un equipo de dentistas e higienistas dentales colegiados. Entre el material técnico, destacan las unidades de diagnóstico de caries por fluorescencia inducida, mangueras de aire comprimido y aspiración, así como equipamiento para la esterilización y el almacenamiento de material clínico.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!