InicioNoticiasEl Tribunal Superior falla a favor del Colegio de Dentistas de Las...

El Tribunal Superior falla a favor del Colegio de Dentistas de Las Palmas

No dejaban acceder a odontólogos a una plaza hospitalaria

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias estima el recurso del Colegio de Dentistas de Las Palmas contra un concurso para adjudicar una plaza hospitalaria de estomatólogo que no permitía el acceso a los odontólogos.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias falló, el pasado 18 de septiembre, a favor del recurso contencioso administrativo presentado por el Colegio de Dentistas de Las Palmas el pasado 5 de mayo de 2010 ante el Juzgado contra las bases del concurso de adjudicación de una plaza de estomatólogo en el Hospital Materno-Insular donde se establecía que sólo podían concurrir a ella los licenciados en Medicina con la especialidad de Estomatología, descartando a los licenciados en Odontología.

Para el presidente del Colegio de Dentistas de Las Palmas, el Dr. José Manuel Navarro, se trata de «una excelente noticia que no hace más que reconocer los derechos que respaldan el ejercicio de nuestra profesión y que están recogidos perfectamente en la normativa vigente». Con esto, apunta «todos los dentistas, tanto odontólogos como estomatólogos de nuestra provincia, seguirán sintiéndose protegidos y respaldados en su carrera profesional por la vía pública y podrán centrarse en el desarrollo de la práctica profesional».

Antecedentes del recurso

El recurso contencioso administrativo fue presentado, por parte del Colegio de Dentistas de Las Palmas, el 5 de mayo de 2010 ante la Sala contra «la Resolución de la Consejería de Sanidad, de fecha 16 de marzo de 2010, por la que se autoriza la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas básicas vacantes de la categoría de facultativos especialistas de área de los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, a efectuar en el ámbito territorial de las áreas de salud de este organismo, y se aprueban las bases generales comunes por las que se han de regir las citadas convocatorias».

«Considerábamos en el seno de la Junta de Gobierno del Colegio de Dentistas de Las Palmas –explica el Dr. Navarro– que se trataba de una condición impuesta por la Administración que no se ajustaba a derecho, y nuestra obligación era, como institución representativa de los dentistas de la provincia, defender los intereses del colectivo».

La Sala declara no ser conforme a derecho que el aspirante a dicha plaza de promoción interna de la resolución recurrida de Estomatología del Hospital Materno-Insular deba ser licenciado o doctor en Medicina, y por lo tanto, reconoce el derecho de los licenciados en Odontología a participar en la convocatoria de dicha plaza vacante.•

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!