InicioNoticias16º Premios Gaceta Dental 2013

16º Premios Gaceta Dental 2013

Industria, universidad, colegios y asociaciones profesionales de dentistas, protésicos e higienistas, sociedades científicas… No faltó nadie a la decimosexta edición de los Premios GACETA DENTAL, que se celebró en el Hotel Palace de Madrid el pasado 19 de septiembre. Una noche fantástica ya consagrada como una de las grandes citas del panorama odontológico, con la que se da inicio a un nuevo ejercicio del sector.

La decimosexta edición de los premios GACETA DENTAL fue un éxito en todos los sentidos. Al elevado nivel de los invitados se sumó la inestimable colaboración de patrocinadores para llevar a cabo la entrega de las placas y los obsequios a que fueron acreedores los premiados. Una ceremonia que, como dijo Ignacio Rojas, director general de Peldaño, editora de GACETA DENTAL, supuso el inicio de una nueva temporada para el sector, el pistoletzo de salida para el ejercicio 2103/2014.

PremiosGaceta2013Los salones Medinaceli y Julio Camba del Hotel Palace de Madrid acogieron el 19 de septiembre a más de 300 personas invitadas a esta cita cuya gala fue conducida de forma muy amena y ágil por el conocido periodista José María Iñigo. La convocatoria contó con representantes de colegios y asociaciones profesionales de odontólogos y estomatólogos, protésicos e higienistas, profesores universitarios, presidentes y miembros de sociedades científicas y de la industria dental, profesionales consagrados y jóvenes estudiantes. En definitiva, un montón de amigos que se sumaron a ésta que, tras dieciséis ediciones, se ha convertido en una de las grandes reuniones del ámbito odontológico nacional.

Tras una breve presentación del acto por parte del director de la revista, José Luis del Moral, en la que aprovechó para agradecer al público su asistencia, tomó las riendas José María Iñigo, quien no dejó escapar la ocasión de contar su primera experiencia ante el dentista cuando apenas tenía 10 o 12 años.

PremiosGaceta2013
El periodista José María Íñigo, conductor de la gala

En seguida dio el turno de palabra a Ignacio Rojas, quien lanzó un mensaje de optimismo a los asistentes, convencido, al igual que otros muchos, de que lo peor de la crisis ya ha pasado, y que el futuro se presenta lleno de oportunidades. A continuación, Margarita Alfonsel, secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), subió al estrado para destacar el papel unificador que ejerce GACETA DENTAL, como revista número uno del sector, entre todas las parcelas del ámbito dental, e hizo hincapié en su fuerte apoyo a la investigación, dada su importancia para el desarrollo y avance de los profesionales de la Odontología.

Muchas novedades

La decimosexta edición de los premios venía cargada de novedades. A las ya consagradas categorías de galardones como Mejor Artículo Científico, Fin de estudios de Odontología y Prótesis o Fotografía Dental se sumaban otras iniciativas más recientes, como Clínica del Futuro, que celebraba su segunda edición como apoyo a los jóvenes emprendedores en su aventura empresarial, y otras cuatro categorías que se lanzaban este año: Investigación, Higienistas, Solidaridad y Relato Corto.

[nggallery id=6]

El premio al Mejor Artículo de Investigación nace fruto de la colaboración entre GACETA DENTAL y Fenin, con el objetivo de apoyar la labor investigadora que se desarrolla en el campo odontológico y su contribución al progreso de la profesión. Este año también se ha querido completar el reconocimiento a los profesionales del ámbito dental con la incorporación del premio Higienista Bucodental, un perfil imprescindible en las clínicas. Con el lanzamiento del Premio Solidaridad, GACETA DENTAL quiere reconocer públicamente el trabajo que realizan las ONG españolas en el terreno bucodental, tanto dentro como fuera de nuestro país. Y el premio Relato Corto, nace como vía de expresión de las inquietudes literarias de los profesionales del sector.

PremiosGaceta2013
Sin el apoyo de los patrocinadores nuestros premios no serían posibles.

Con solera o bisoños, los premios son posibles gracias a nuestros patrocinadores y colaboradores. Este año la lista en este sentido ha sido más nutrida que nunca. Desde nuestras páginas queremos agradecer el esfuerzo y el apoyo prestado por las casas patrocinadoras: Philips, Aragoneses Centro Protésico, Unión Dental S.A. (Unidesa·Odi), Laboratorios Ledur 24 Horas, VP20 Consultores, Henry Schein y Oral B, así como por los colaboradores: W&H, I2 Implantología, Colgate, Orbit y ech, algunos de los cuales (Henry Schein, Colgate, Orbit y ech) obsequiaron a los asistentes con un detalle al final del acto.

Siguiendo con los agradecimientos, en la gala se reconoció la labor del Comité Científico de GACETA DENTAL, un grupo de profesionales, estomatólogos, odontólogos, protésicos dentales e higienistas que contribuyen con su experiencia a mantener el máximo nivel científico y divulgativo de los artículos que se publican cada mes en la revista: Carmen Álvarez Quesada, Maribel Aragoneses Lamas, Soledad Archanco Gallasegui, Antonio Ávila Mañas, Román Barrocal Martínez, Antonio Bowen Antolín, Alberto Cacho Casado, Jesús Calatayud Sierra, César Calvo Rocha, José Santos Carrillo Baracaldo, Fernando de las Casas Bustamante, Pedro Julio Jiménez Serrano, Juan López-Quiles, Rafael Miñana Laliga, Araceli Morales Sánchez, Andrés Sánchez Turrión, Victoriano Serrano Cuenca, Mario Tébar Cabañas, Daniel Torres Lagares y Juan Carlos Vara de la Fuente, a los que desde aquí queremos daros las gracias por vuestra ayuda en el día a día y por garantizar el mejor contenido a nuestros lectores.

[nggallery id=5]

Sirvan estas últimas líneas para hacer extensivo nuestro agradecimiento a todos los amigos que quisieron acompañarnos en esta celebración de los 16 Premios de GACETA DENTAL, con los que pudimos charlar y saludar personalmente durante el cóctel que cerró el acto. Desgraciadamente no con todos por lo que os pedimos perdón; pero es que vuestra respuesta sobrepasó nuestras expectativas, y eso es lo que ha dado sentido a tanto trabajo invertido en la organinzación de estos premios.

PremiosGaceta2013
Parte del equipo de Peldaño, empresa editora de GACETA DENTAL.

La decimosexta edición de los premios GACETA DENTAL ha echado el telón, pero el equipo de la revista ya ha empezado a trabajar con mucha ilusión en la próxima. Os iremos informando de todos los avances en la web www.gacetadental.com. Desde este mismo momento os animamos a participar. Nos vemos el próximo año. Un abrazo a todos.

[nggallery id=8]

XVI PREMIOS A LOS MEJORES ARTÍCULOS CIENTÍFICOS PUBLICADOS EN GACETA DENTAL

PremiosGaceta2013
Alejandro Cidón, director general de Philips Consumer Lifestyle Iberia, firma patrocinadora, entregando el cheque de 3.000 euros al Dr. Alberto Salgado. Les acompaña en la foto el Dr. Alfonso Villa Vigil.

El primer premio de la categoría, patrocinado por la firma Philips, dotado con 3.000 euros y placa conmemorativa, recayó en el doctor Alberto Salgado Velázquez, por su artículo «Implantes cortos: una alternativa de tratamiento en el maxilar posterior atrófico», publicado en el número 249 de GACETA DENTAL.

El segundo premio fue a parar a manos del doctor Miguel Beltrán Andreu, por su trabajo «Implantes inmediatos postextracción y carga inmediata en rehabilitaciones completas: una evaluación retrospectiva», recibiendo una placa conmemorativa y un cheque de 1.000 euros.

I PREMIO ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN I+D+i

PremiosGaceta2013
Margarita Alfonsel, secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), haciendo entrega de la placa al Dr. Francesc Xavier Gil Mur, ganador del Mejor Artículo de Investigación.

El jurado decidió conceder el primer premio de I+D+i, categoría patrocinada por la firma Henry Schein, al Dr. Francesc Xavier Gil Mur, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por el trabajo «Sellado biológico por modificación superficial del cuello del implante dental: ensayos in vitro con fibroblastos humanos», publicado en el número 248 de GACETA DENTAL, correspondiente a junio de 2013. La dotación del premio: placa conmemorativa y un cheque de 1.000 euros.
«Evaluación in vivo de la osteintegración de implantes con tratamiento de plasma rico en factores de crecimiento (PRGF-Endoret)», firmado por Víctor J. Primo Capella, del Instituto de Biomecánica de Valencia, fue el trabajo declarado finalista, recibiendo su primer firmante una placa conmemorativa.

XIII PREMIO ESTUDIANTES DE ODONTOLOGÍA

PremiosGaceta2013
Maribel Aragoneses, presidenta de Aragoneses Centro Protésico Dental, empresa patrocinadora del premio, hizo entrega a la ganadora del talón de 1.000 euros.

El primer premio en la categoría de los alumnos de Odontología, patrocinada por Aragoneses Centro Protésico Dental, fue para Vanessa González-García, de la Universidad Rey Juan Carlos, por su trabajo «Resistencia adhesiva a la dentina de restauraciones indirectas de composite cementadas con cementos resinosos duales y composite precalentado». La dotación del premio: una placa conmemorativa, un cheque de 1.000 euros y la publicación del trabajo en GACETA DENTAL.

El accésit recayó en Víctor Quintas González, de la Universidad de Santiago de Compostela, por su trabajo «DIFES: un nuevo modelo in situ para el análisis del biofilm oral», quien recibió una placa conmemorativa como reconocimiento.

VI PREMIO DE PRÓTESIS DENTAL

PremiosGaceta2013
Juan Carlos Megía, presidente de la Comisión de Formación del Colegio de Protésicos de Madrid, entregó la placa conmemorativa a Carlos Pazmiño Gudiño, accésit en la categoría de Estudiantes de Prótesis Dental.

La ganadora del premio al Mejor artículo de Estudiantes Protésicos Dentales, patrocinado por Unión Dental, S.A., (Unidesa•Odi), tras las deliberaciones del jurado, fue Arantxa Salvadó Vergés, de la Escola Francesc Pejoan de Barcelona por el artículo titulado «Rehabilitación implantosoportada de metal-cerámica». El premio estaba dotado con una placa conmemorativa, la publicación del trabajo en GACETA DENTAL y un cheque de 1.000 euros. El accésit, dotado con placa conmemorativa y la publicación del artículo en GACETA DENTAL, fue para Carlos Pazmiño Gudiño de la Escuela Técnica de Enseñanzas Especializadas (ETEE) de Madrid por el artículo titulado «Prótesis parcial removible metálica».

I PREMIO HIGIENISTA BUCODENTAL

PremiosGaceta2013
Soledad Archanco, presidenta del Colegio de Higienistas de Madrid, entregó la placa conmemorativa a Merián Fernández Román, ganadora del Premio Higienista Bucodental.

El jurado de la categoría, patrocinada por la firma Oral-B, declaró ganadora del I Premio Higienista Bucodental, dotado con una placa conmemorativa, publicación del trabajo en GACETA DENTAL y un cheque de 1.000 euros, a Merián Fernández Román del Colegio de Higienistas de Castilla-La Mancha por el artículo titulado: «Nuevos escenarios para higienistas dentales: Unidad de Cuidados Intensivos».

El accésit, dotado con placa conmemorativa y publicación del artículo en GACETA DENTAL, fue para Leonor Martín-Pero Muñoz, del Colegio de Higienistas de Madrid, por el artículo titulado «Hipomineralización incisivo-molar (MIH) y su relación con el asma infantil. Un reto para la prevención».

II PREMIO CLÍNICA DEL FUTURO

PremiosGaceta2013
La representante de la firma colaboradora I2 Implantología, Dra. Cristina Cuadrado, entregó a la ganadora un cheque equivalente al curso de «Microscopía y Estética», valorado en 1.000 euros.

El jurado designó ganador de la segunda edición del Premio Clínica del Futuro, patrocinado por VP20 Consultores, al proyecto «Plan de negocio Clínica del Futuro», presentado por la Dra. Nuria Martín Delgado.

La joven emprendedora recibió por parte de la firma W&H Ibérica una unidad de mantenimiento Assistina 3×3, para la limpieza interna y externa y la lubricación del instrumental, novedad en la feria IDS 2013, valorada en 3.400 euros; el curso «Proceso de Coaching ejecutivo», valorado en 4.000 euros, de la firma VP20 Consultores; y el curso de «Microscopía y Estética», valorado en 1.000 euros, otorgado por la clínica I2 Implantología.

VII PREMIOS DE FOTOGRAFÍA DENTAL

PremiosGaceta2013
Fotografía ganadora: «Efímera y caduca», del doctor Fernando Rey Duro.

El jurado de la séptima edición del Premio de Fotografía Digital Dental, patrocinado por el Laboratorio Ledur 24 Horas, tuvo un duro trabajo ante la alta calidad de las obras presentadas.

El ganador del premio, dotado con placa acreditativa y un equipo fotográfico, fue el doctor Fernando Rey Duro, por la composición fotográfica «Efímera y caduca», que ilustra nuestra portada de octubre.
«Matriz seccional», del doctor Víctor Alonso de la Peña, fue la fotografía declarada finalista, obteniendo su autor una placa conmemorativa de tal reconocimiento.

I PREMIO SOLIDARIDAD DENTAL

PremiosGaceta2013
Ángela Paredes, gerente de la firma W&H Ibérica, entregando un cheque a canjear por material dental, valorado en más de 4.500 euros.

Tras estudiar los numerosos proyectos solidarios recibidos, el jurado de los premios destacó la labor de la ONG Zerca y Lejos, por sus proyectos desarrollados en favor de los más necesitados: cerca, en la Cañada Real de Madrid, en el que cuenta con el apoyo del COEM, y lejos en Camerún, con el apoyo del Consejo de Dentistas de España, y desde 2012 en los campamentos de refugiados de la provincia saharaui de Tinduf.

Además de la placa, Luis Miguel Rupérez, director de Comunicación de la ONG Zerca y Lejos, recibió diverso material cedido por las firmas colaboradoras.

En concreto, ECH aportó como donación 100 estuches individuales de higiene dental y W&H Ibérica diverso material valorado en más de 4.500 euros, que incluía un atornillador protésico, una turbina y un contraángulo.

I PREMIO RELATO CORTO

PremiosGaceta2013
El Dr. Antonio Bascones entregó la placa conmemorativa del premio a Julia Benavides, en representación de Cristina Llarena Peña, que no pudo asistir al acto por motivos profesionales.

El jurado de los 16 Premios GACETA DENTAL declaró ganadora la obra titulada «Aprendiendo a valorar la residencia», original de la doctora Cristina Llarena Peña. La ganadora, que no pudo asistir a la gala por motivos profesionales, obtuvo como premio una placa acreditativa y la publicación del relato en próximos números de GACETA DENTAL.

«El silencio de Sasha», firmado por el doctor Alexis Gómez-Angulo Alonso, fue el texto declarado como finalista. El autor recogió una placa en reconocimiento a su obra.

[nggallery id=7]

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!