InicioNoticiasLa Federación Europea de Higienistas Dentales (EFDH) celebró en Madrid su habitual...

La Federación Europea de Higienistas Dentales (EFDH) celebró en Madrid su habitual reunión anual

Con representación de los 14 países integrantes

La Federación Europea de Higienistas Dentales (EFDH) celebró en Madrid su habitual reunión anual
Yvonne Nyblom, presidenta de la EFDH, dirigiéndose a los asistentes a la reunión anual de la federación europea.

La Federación de Asociaciones de Higienistas de España (HIDES) ejerció de anfitriona en la habitual reunión anual de la Europea celebrada en Madrid el sábado 21 de septiembre con asistencia de representantes de los catorce países integrantes, con su presidenta, la sueca Yvonne Nyblom, a la cabeza.

Como cada año, los representantes de las catorce federaciones de asociaciones nacionales que constituyen la Federación Europea de Higienistas Dentales (EFDH) celebraron su reunión para abordar los temas que afectan a esta profesión del sector dental.
La organización del encuentro le correspondió esta vez a la delegación española, que optó por su celebración en un hotel madrileño.
Los países miembros –Alemania, Austria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal, Eslovaquia, Suecia, Suiza y España– debatieron la forma de establecer las directrices que se han de seguir para conseguir un fortalecimiento efectivo de la profesión de higienista dental, alcanzar el reconocimiento de la profesión en todos los países europeos así como en las directivas de la UE, hasta convertirse en una organización de referencia consultiva para éstos y otros temas relativos a la profesión dental.

La Federación Europea de Higienistas Dentales (EFDH) celebró en Madrid su habitual reunión anual
La delegación española de HIDES: Vanesa Azores, secretaria; Cristina Jacobo, intérprete; Mercedes Alberdi, presidenta, y Gloria San Román, presidenta honorífica.

Presidida por Yvonne Nyblom, la representante de Suecia que ejerce como presidenta de EFDH, la reunión abordó, entre otros temas, la modificación de la directiva europea 2005/36/CE, relativa a la definición de las cualificaciones profesionales de la Odontología, y en la que la higiene dental no está incluida como profesión. La EFDH ha decidido proponer al Parlamento Europeo modificar esa normativa que tan directamente afecta a los higienistas europeos.

Cena en el Madrid de los Austrias

Los participantes en esta reunión anual llegaron a la capital de España el viernes anterior, circunstancia que HIDES aprovechó para citarlos en un conocido restaurante del casco antiguo de la ciudad, donde degustaron algunas de las especialidades de la gastronomía española. También disfrutaron de un recorrido turístico por los puntos más representativos de la ciudad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!