InicioNoticiasLa ciudad universitaria de Alcalá de Henares acogió la celebración de las...

La ciudad universitaria de Alcalá de Henares acogió la celebración de las XIV Jornadas del Club Tecnológico Dental

Los días 6 y 7 de septiembre

El doctor Alfonso Villa Vigil, presidente del Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España, acompañado de su vicepresidente, el doctor Juan Antonio López Calvo, asistió a la inauguración de las XIV Jornadas del Club Tecnológico Dental, que se celebró en un hotel de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, y en cuya intervención expresó su deseo de que compartir conocimientos y experiencias ayuden a unir y facilitar el diálogo entre dos profesiones, la de dentista y protésico dental, que están condenadas a colaborar y trabajar juntas por el beneficio de los pacientes. En otro momento de su breve discurso, Villa Vigil hizo referencia que este tender puentes entre ambas profesiones le llegaba en el último año de su presidencia y anunció que no se presentará a la reelección del cargo.
José Cruz, secretario del Club Tecnológico Dental, se pronunció en el mismo sentido y dijo que se había abierto “una vía de diálogo y colaboración”.
El elevado nivel de los conferenciantes y sus exposiciones estuvo a la altura de la experiencia y profesionalidad de los asistentes a las jornadas. Miguel Arroyo, Joaquín García Arranz, Jesús Parejo, Juan Carlos Ezquerro, Gonzalo Brime, Juan Pou Palomé, José Luis Sánchez Rubio y José Fuentes atraparon en todo momento la atención de los presentes, tanto por su capacidad de comunicación como por la temática de sus conferencias.
También se realizaron presentaciones de materiales, técnicas y empresas que son de gran ayuda para conocer hacia dónde se encaminan las investigaciones y tendencias de las grandes compañías fabricantes del sector dental.
Esta dinámica de conocimiento y relación personal fue apoyada por distintas firmas que, aparte de mostrar durante las jornadas por qué son empresas líderes en el sector, ofrecieron también el aspecto más humano de los profesionales que las representan.
Además del aspecto técnico y científico, un año más, se mantuvo el espíritu de estas Jornadas de fomentar las relaciones personales entre todos los asistentes, y mejorar el conocimiento personal, forjando unas relaciones que van más allá de la mera relación profesional.
El final de estas Jornadas marca el comienzo del trabajo de preparar las siguientes, las decimoquintas, que se celebrarán en la monumental Salamanca, los días 19 y 20 de septiembre de 2014.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!