InicioTécnica regenerativa: Cuándo, claves del éxito, mantenimiento
ArrayArray

Técnica regenerativa: Cuándo, claves del éxito, mantenimiento

El objetivo final de la terapia regenerativa es obtener una restitución «ad integrum» de los tejidos periodontales perdidos como consecuencia de la infección periodontal. Esta restitución conlleva la formación de un nuevo ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar. La introducción y el posterior desarrollo de la terapia regenerativa supuso un cambio radical en el tratamiento periodontal, pues, por primera vez, su objetivo coincidía con lo que se admite como curación en el ámbito de cualquier otra enfermedad de nuestra economía.

Pero aunque este es el objetivo ideal, en la práctica clínica la terapia regenerativa se realiza para conseguir un incremento del nivel de inserción periodontal de dientes comprometidos, una disminución en la profundidad de las bolsas para que sean de mantenimiento más predecible y una reducción del componente vertical y horizontal de los defectos de furcación.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Autores

Médico odontólogo. Máster en Periodoncia, Facultad de Odontología UCM Profesor colaborador del Máster en Periodoncia e Implantes UCM Práctica privada limitada a Periodoncia e Implantes en Málaga

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!