InicioNoticiasCurso sobre «Microtornillos y Ortodoncia» en el Colegio de Dentistas de Sevilla

Curso sobre «Microtornillos y Ortodoncia» en el Colegio de Dentistas de Sevilla

Con la asistencia de más de 50 profesionales

La formación corrió a cargo de los doctores Gallego Romero y González Merchán.

Curso sobre «Microtornillos y Ortodoncia» en el Colegio de Dentistas de SevillaUn total de 54 colegiados sevillanos participaron en el curso Microtornillos y Ortodoncia, que se celebró en la sede colegial.
El encuentro comenzó con el Dr. González Merchán explicando, de forma muy didáctica, las generalidades del uso de los microtornillos en Ortodoncia, el concepto de anclaje y algunos principios básicos de biomecánica.
A continuación, el Dr. Gallego Romero hizo una presentación desde el punto de vista quirúrgico, que versó sobre las bases anatómicas para la colocación de los microtornillos y la inserción de los mismos, detallando de forma pormenorizada cada uno de los pasos del proceso: la preparación prequirúrgica –que se debe llevar a cabo conjuntamente con el ortodoncista–, el método de inserción y las características del postoperatorio, así como la retirada de los microtornillos, y los posibles riesgos que ésta conlleva.
En la tercera parte del curso teórico, el Dr. González Merchán expuso las indicaciones del uso de los microtornillos en los tres planos del espacio, la biomecánica más indicada para cada una de ellas, las posibles complicaciones y las soluciones y alternativas a las mismas. Todo ello fue ilustrado con numerosos casos clínicos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!