InicioNoticiasEl tabaco, factor de riesgo también en el cáncer oral

El tabaco, factor de riesgo también en el cáncer oral

Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife recordó que fumar es un factor de riesgo en el desarrollo del cáncer oral. El tabaco no sólo puede producir ennegrecimiento de los dientes y, como consecuencia, problemas de índole estética, sino que agrava también las posibles infecciones bucales y el desarrollo de otras patologías que pueden desembocar en enfermedades graves.

De esta forma, fumar es también un factor que puede contribuir al desarrollo de infecciones como la inflamación de encías y la periodontitis; de hecho, el tabaquismo y la diabetes triplican el riesgo de padecer esta enfermedad.

En el caso del cáncer oral, el Colegio quiere insistir en la importancia de la detección precoz y en la necesidad de realizarse auto exploraciones y asistir al dentista cada seis meses, con el fin de detectar cualquier anomalía lo antes posible. El Colegio ha colaborado, en varias ocasiones, con otras instituciones, como el Consejo de Dentistas de España y el Ministerio de Sanidad y Política Social en la difusión de información útil para dejar de fumar, como el folleto «Ayudando a dejar de fumar. Guía rápida para el fumador».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!