InicioNoticiasACADEN inaugura su aula de formación en Granada

ACADEN inaugura su aula de formación en Granada

La Asociación Científica Andaluza para la Divulgación de la Prótesis Dental, ACADEN, inauguró su aula de formación en Granada, ubicada en la nueva sede de esta asociación.

Esta aula dispone de ocho puestos de trabajo para alumnos y otro para el profesor totalmente equipados. También cuenta con los medios audiovisuales necesarios para cualquier tipo de presentación.

En el acto inaugural se contó con la presencia de August Bruguera, socio de honor de ACADEN, y quien da nombre a este nuevo espacio dedicado a la actualización y formación de los técnicos dentales.

Fueron muchas las razones por las que, en reunión de Junta directiva, se acordó imponer el nombre del señor Bruguera a esta aula. Entre ellas pesaron su impecable trayectoria profesional, su proyección nacional e internacional, la imagen que ha logrado trasladar del técnico dental, los casi veinte años de colaboración ininterrumpida con esta asociación y la difusión activa del nombre de ACADEN por donde va.

Tras el breve y emotivo acto inaugural, dio comienzo el curso en el que todas las plazas quedaron cubiertas. En él se trató el análisis de morfología, composición y estado de la superficie de los dientes remanentes. Tras este estudio pormenorizado y sobre un núcleo de disilicato de litio, August Bruguera explicó el desarrollo de una técnica de estratificación con la que obtener de forma cotidiana altos resultados estéticos.

Al finalizar el curso, Bruguera hizo entrega de los oportunos certificados a los asistentes. También se realizó una encuesta con la que se pudo constatar el alto grado de satisfacción por las instalaciones, organización y formación recibida. Asimismo, Bruguera cedió el beneficio del curso impartido a ACADEN para la dotación de nuevos equipamientos.

Este no ha sido más que el principio de lo que la Junta directiva pretende que sea un programa de formación continuada para trasladar el mejor nivel formativo a los protésicos dentales.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!