InicioCiencia y clínicaCasos clínicosEscáner digital intraoral sobre implantes

Escáner digital intraoral sobre implantes

El uso de los escáneres intraorales en la clínica diaria es hoy en día una realidad. Hasta el momento, los laboratorios transferían la información de impresiones digitales al ordenador mediante el escaneado de las mismas o mediante el escaneado de los modelos.

La aparición o, mejor dicho, el reciente perfeccionamiento de las técnicas de impresión digital en clínica simplifica este proceso enormemente. Pero no solo en cuanto a la facilidad del tratamiento, sino también en cuanto a la comodidad del paciente, a la rapidez del procedimiento y restauraciones de alta calidad.

En definitiva aumenta considerablemente la calidad de nuestros tratamientos. Se debe realizar una inversión inicial elevada, pero a medida que se protocoliza todo el proceso, se producirá una reducción de los costes generales y de los tiempos.

Los sistemas CAD/CAM, de uso en clínica, básicamente se dividen en dos tipos; los sistemas de impresión digital y los sistemas de impresión digital con unidad de fabricación. Los más populares en ambos grupos son:

• Sistema de Impresión con unidad de fabricación: Sistema E4D y Sistema Cerec.

• Sistema de Impresión Digital: Sistema iTero, Lava C.O.S y Sistema Trios.

Nuestro objetivo en esta ficha es compartir nuestra experiencia con el sistema de impresiones digitales Trios, en la toma de impresiones sobre implantes.

El sistema Trios está fabricado por 3Shape (Copenhagen, Denmark). La toma de imágenes se realiza a través de su captador, sin necesidad de usar un contraste mediante una combinación de luz óptica y láser. Todo el proceso se visualiza en la pantalla táctil, lo que nos permite ir viendo la imagen a tiempo real e ir visualizando el modelo en sus distintas perspectivas, tal y como se explicará a continuación. La pistola consta de una punta extraíble, que permite distintas orientaciones, facilitando el escaneado según estemos escaneando la arcada superior o la inferior.

Descargar/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!