InicioNoticiasLa Universidad de Loma Linda celebra el 35 aniversario de su programa...

La Universidad de Loma Linda celebra el 35 aniversario de su programa de postgrado en implantología

A finales de marzo, la Universidad de Loma Linda, situada al sur de California en Estados Unidos, sirvió de escenario al Congreso Dental conmemorativo del 35 Aniversario de su Programa de Implantología. Este postgrado específico para la formación exclusiva implantológica fue el primero de su clase creado con base universitaria en el mundo en el año 1978.

La asistencia al congreso incluyó aproximadamente 400 profesionales de diferentes países y contó en su programación con conferenciantes que pertenecen a la élite de la Odontología implantológica actual, como los doctores Fugazzotto, Jovanovic, Kan, Lozada, Tarnow y Raigrodski.

En este programa de postgrado, con formato de residencia hospitalaria de tres años de duración a tiempo completo, se han graduado en estos 35 años tan sólo 66 doctores, de los cuales el primer español en conseguirlo fue el Dr. Álvaro Farnós en 2003.

El doctor Farnós dictó su ponencia sobre la maximización de la tecnología digital en la Implantología Dental. Mostró el estado actual de las técnicas de diagnóstico y planificación tridimensional, así como la utilización de la cirugía mínimamente invasiva y los nuevos protocolos de uso de los escáneres intraorales para llegar a la prótesis definitiva sobre implantes sin el empleo de materiales de impresión. •

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!