A la izquierda, representantes de la Fundación Dental Española y El Corte Inglés, junto al doctor Llobell (sentado), presidente del Colegio de Odontólogos de Valencia. En la otra fotografía, miembros del Colegio de Dentistas de Tenerife y personalidades del gobierno canario ante el «dentibús».

El popular «dentibús» de la FDE continúa su recorrido por todas las provincias españolas en su labor de realizar exploraciones bucales gratuitas y promover la higiene dental. Esta vez ha llegado a Valencia y Tenerife.

El autobús de la Fundación Dental Española (FDE) visitó Valencia los pasados 22 y 23 de marzo, con el fin de ofrecer revisiones bucodentales gratuitas y concienciar a la población sobre la necesidad de acudir al dentista para realizar, al menos una vez al año, las revisiones que permitan detectar patologías como las caries o las enfermedades periodontales.

La iniciativa de la FDE, impulsada por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, fue muy bien valorada por su presidente, Enrique Llobell, quien destacó la importancia de tener una buena higiene dental, necesaria para la prevención de patologías. En la misma línea, el doctor Llobell subrayó la importancia de promover la salud bucodental de los ciudadanos, teniendo en cuenta que cerca del 52% no visita al dentista en el plazo recomendado, es decir, al menos una vez al año, hecho que para el presidente colegial reduce las opciones del tratamiento.

La guagua llega a Tenerife

El 15 de abril la guagua de la FDE llegó a Tenerife para realizar una gira de quince días por toda la isla en la que efectuó exploraciones bucales gratuitas y asesoramiento en materia de higiene a colegios y lugares públicos. El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife recibió al Dentibús en un acto al que asistieron el presidente y la secretaria de este organismo profesional, Francisco Perera y Concepción León, respectivamente, además del director general del Gobierno de Canarias, Vicente Marrero, y el director del Área de Salud de Tenerife del ejecutivo canario, Alberto Talavera, entre otras personalidades.