InicioNoticiasEl 90 por 100 de la población tiene riesgo de sufrir algún...

El 90 por 100 de la población tiene riesgo de sufrir algún tipo de enfermedad bucodental

El 20 de marzo, y bajo el lema «Dientes sanos para una vida sana», se celebró el Día Mundial de la Salud Bucodental. El Consejo General y los Colegios Oficiales de Dentistas de España, junto con la Federación Dental Internacional (FDI), recomendaron en esta fecha a los profesionales, Gobiernos, Asociaciones y, en general, a toda la ciudadanía que consideren la salud oral como parte indisociable de la salud general.

A nivel sistémico, la presencia de gran cantidad de bacterias en la boca hace que éstas puedan pasar a la sangre y afectar a otras partes del organismo, pudiendo aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, algunos estudios sugieren que determinadas formas crónicas de enfermedades periodontales pueden tener relación con la obstrucción arterial, la angina de pecho, los partos prematuros o el bajo peso de los bebés al nacer; mientras que la pérdida dentaria antes de los 35 años de edad podría ser un factor de riesgo de Alzheimer.

En cuanto a los pacientes con glucemia no controlada presentan un mayor riesgo de padecer enfermedad periodontal y sufrir pérdida de dientes. Por su parte, el VIH o SIDA podría propiciar más infecciones en la mucosa oral que las habituales en una persona sana. Asimismo, además de la importancia de la salud oral para la general, ésta contribuye a mejorar la calidad de vida, las relaciones laborales y sociales, y disminuye los cuadros de dolor y molestias de la población. Sin embargo, a nivel mundial, el 90 por 100 de la población está sometida al riesgo de algún tipo de enfermedad bucodental.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!