InicioNoticiasLa Dra. Silvia Sánchez, reelegida decana de la Facultad de Odontología de...

La Dra. Silvia Sánchez, reelegida decana de la Facultad de Odontología de la Universidad de Barcelona

La Dra. Silvia Sánchez, profesora del Departamento de Patología y Terapéutica Experimental y experta en farmacología, ha sido reelegida decana de la Facultad de Odontología hasta 2016.

La Dra. Sánchez, decana desde 2008, es miembro del Grupo de Investigación de Neurofarmacología y Dolor, acreditado por la Generalitat de Cataluña. Como investigadora destacan sus estudios sobre fármacos con acción presináptica y receptores opiáceos en tejidos humanos, y en general, sobre la acción de distintos grupos de fármacos en el sistema nervioso vegetativo.

La decana reelegida, que ha sido jefa de estudios de la enseñanza de Odontología (1991-1997) y vicedecana de la Facultad (2001-2008), también forma parte de la comisión de docencia de la Sociedad Española de Farmacología, que ha desarrollado los programas básicos de farmacología para las enseñanzas de Medicina, Odontología, Farmacia y Veterinaria. Es miembro del grupo consolidado de innovación docente Instrucción y Aprendizaje en Ciencias de la Salud, de la UB, que ha impulsado la elaboración de materiales docentes y el diseño de recursos metodológicos para la transición al espacio europeo de educación superior y para el aprendizaje autónomo de calidad.

El equipo de gobierno que acompaña a la decana está constituido por el Dr. José López, profesor del Departamento de Odontoestomatología, como vicedecano de Relaciones con el Hospital Odontológico; el Dr. Ricardo Pérez, del Departamento de Patología y Terapéutica Experimental, como vicedecano de Política Científica; la Dra. María Peraire, catedrática del Departamento de Odontoestomatología, como vicedecana de Másteres y Posgrados, y el catedrático Dr. Jordi Bermúdez, del Departamento de Ciencias Fisiológicas II, como secretario de la Facultad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!