La Dra. Silvia Sánchez, profesora del Departamento de Patología y Terapéutica Experimental y experta en farmacología, ha sido reelegida decana de la Facultad de Odontología hasta 2016.

La Dra. Sánchez, decana desde 2008, es miembro del Grupo de Investigación de Neurofarmacología y Dolor, acreditado por la Generalitat de Cataluña. Como investigadora destacan sus estudios sobre fármacos con acción presináptica y receptores opiáceos en tejidos humanos, y en general, sobre la acción de distintos grupos de fármacos en el sistema nervioso vegetativo.

La decana reelegida, que ha sido jefa de estudios de la enseñanza de Odontología (1991-1997) y vicedecana de la Facultad (2001-2008), también forma parte de la comisión de docencia de la Sociedad Española de Farmacología, que ha desarrollado los programas básicos de farmacología para las enseñanzas de Medicina, Odontología, Farmacia y Veterinaria. Es miembro del grupo consolidado de innovación docente Instrucción y Aprendizaje en Ciencias de la Salud, de la UB, que ha impulsado la elaboración de materiales docentes y el diseño de recursos metodológicos para la transición al espacio europeo de educación superior y para el aprendizaje autónomo de calidad.

El equipo de gobierno que acompaña a la decana está constituido por el Dr. José López, profesor del Departamento de Odontoestomatología, como vicedecano de Relaciones con el Hospital Odontológico; el Dr. Ricardo Pérez, del Departamento de Patología y Terapéutica Experimental, como vicedecano de Política Científica; la Dra. María Peraire, catedrática del Departamento de Odontoestomatología, como vicedecana de Másteres y Posgrados, y el catedrático Dr. Jordi Bermúdez, del Departamento de Ciencias Fisiológicas II, como secretario de la Facultad.