InicioNoticiasLa doctora Elena Barbería, nueva incorporación en el Patronato de la Fundación...

La doctora Elena Barbería, nueva incorporación en el Patronato de la Fundación Ad Qualitatem

La Fundación Ad Qualitatem, impulsada por Previsión Sanitaria Nacional y cuya finalidad es la promoción de la calidad en el ámbito sociosanitario, incorporó durante la última reunión celebrada por su patronato a dos nuevas profesionales: Elena Barbería y Anna María Pedraza.

Elena Barbería es catedrática de Profilaxis, Odontopediatría y Ortodoncia en la Universidad Complutense de Madrid y directora del Programa de Atención Odontológica a Pacientes en Edad Infantil. Barbería es doctora en Medicina y Odontología por la misma universidad. Además, pertenece al consejo editorial de importantes publicaciones del sector. Por su parte, Anna María Pedraza, presidenta del Colegio de Enfermería de Tarragona, es diplomada en Enfermería por la UNED y máster en investigación y cuidados de Enfermería. Asimismo, ha desarrollado actividad formadora ligada al mundo de la pediatría en la Universidad Rovira i Virgili, entre otros.

Estas nuevas incorporaciones vienen a reforzar el compromiso con la calidad que promueve la Fundación gracias a sus perfiles, en los que destaca la labor asistencial, docente y, sobre todo, investigadora.

De otro lado, la reunión del Patronato también sirvió para fijar nuevos objetivos para este año, entre los que se encuentra la aprobación de una nueva norma, concretamente la destinada a la gestión de la calidad en las clínicas de Fisioterapia. De este modo, el nuevo sello se une a los 12 con los que ya cuenta la Fundación y cuya finalidad es mejorar los servicios ofrecidos por los centros, simplificar la gestión e identificar a los responsables de los mismos, establecer políticas de calidad y estándares comparables, además de ayudar a su desarrollo económico.

En la reunión también se hizo balance de la actividad normalizadora y de certificación. Durante 2012 la actividad de la Fundación estuvo muy cerca de triplicar a la del año 2011. De otro lado, una de las normas que más calado está teniendo entre los centros profesionales sociosanitarios es la que hace referencia a la gestión de la calidad y la excelencia sanitaria para centros con y sin internamiento, siendo numerosos los centros que han elegido a la Fundación Ad Qualitatem para acreditarse.

Del mismo modo, 2012 fue el año en el que se certificaron centros por normas de reciente creación, señal de la cada vez mayor actividad normalizadora de la Fundación y de su buena acogida por el sector. Es el caso de la Federación Española de Esclerosis Múltiple, Trebalia y el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, que optaron por diferentes sellos de la Fundación.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!