En la primera Jornada de Salud Bucodental gratuita fueron atendidos cerca de 18 pacientes, en su mayoría niños.

Realizará tratamientos odontológicos gratuitos a personas sin recursos económicos el último jueves de cada mes.

La Asociación Benéfica CEOS (Centro de Especialidades Odontológicas Soriano), organización no gubernamental sin ánimo de lucro destinada a facilitar el acceso a la atención bucodental a todas aquellas personas que no dispongan de recursos económicos, se ha comprometido este año a invertir 300.000 euros en la salud oral de los más necesitados. En sus dos años de vida, CEOS ha prestado asistencia bucodental gratuita a numerosas personas con recursos económicos limitados y, ahora, afianza su compromiso social con esta nueva iniciativa que pretende asistir especialmente a niños huérfanos o cuyos padres están en situación de desempleo.

Así, el último jueves de cada mes, CEOS, en las instalaciones de la clínica del Dr. Ismael Soriano, realizará sin coste alguno para el paciente los tratamientos odontológicos que éste necesite, para proporcionarle una buena salud bucodental: diagnósticos, empastes, limpiezas, extracciones, etc.

Para la selección de los beneficiados, pretenden llegar a un acuerdo con la Comunidad de Madrid con el objetivo de que puedan filtrarles las personas más necesitadas. La iniciativa comenzó el pasado jueves 31 de enero, con la primera Jornada de Salud Bucodental gratuita de este año 2013, en la que cerca de 18 pacientes, en su mayoría niños, fueron tratados por los seis doctores que forman parte de esta iniciativa.

Para Carlos Soriano, presidente de CEOS, «es imprescindible humanizarse, en los tiempos que estamos viviendo actualmente, con las más desfavorecidos. Para algunas personas ir al dentista es más o menos desagradable y costoso, pero para otros es un privilegio al que no podrían acceder si no fuera por este tipo de iniciativas».

En palabras de Soriano, esta acción no podría llevarse a cabo sin el apoyo de las casas comerciales que donan materiales odontológicos para tratar a los más necesitados y a quienes agradeció su colaboración durante esta primera jornada. «Es absolutamente necesaria la colaboración de todos, ya que sin el apoyo de los depósitos y casas comerciales no sería viable realizar tantos tratamientos sin coste para el paciente», declaró.