InicioNoticiasLos dentistas de la VIII Región, preocupados por la salud bucodental de...

Los dentistas de la VIII Región, preocupados por la salud bucodental de sus conciudadanos

Los colegiados de la VIII Región, que siempre han llevado a gala ser un colectivo solidario con sus conciudadanos, han mostrado su profunda preocupación por el quebrantamiento que ha experimentado la salud bucodental de sus conciudadanos como consecuencia de la grave situación económica actual.

Con el fin de aminorar las posibles consecuencias creadas por esta situación, el Colegio Oficial de Dentistas de la VIII Región ha elaborado un plan de actuaciones que viene a cubrir las carencias en un campo fundamental para la salud de toda la sociedad.

Este plan se ha presentado inicialmente en Palencia, aunque poco a poco se sumarán todas las provincias pertenecientes al Colegio de la VIII Región: Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora.

En la rueda de prensa celebrada en Palencia se habló de la necesidad de colaboración con aquellas personas en riesgo de exclusión social. Por ello, y con carácter inmediato, el colegio colaboró en la campaña navideña 2012 a favor del comedor social «Siempre contentos». Igualmente, la organización colegial está en contacto tanto con Cruz Roja Española como con Cáritas para que, con la colaboración de dentistas colegiados voluntarios, se puedan prestar servicios gratuitos de salud odontológica a personas de determinado perfil con riesgo de exclusión social. La selección de las personas susceptibles de beneficiarse de estas prestaciones se realizará desde estas dos organizaciones.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!