InicioNoticiasLas Jornadas de ACADEN cumplen su mayoría de edad

Las Jornadas de ACADEN cumplen su mayoría de edad

Bajo el lema «Arte y Tecnología», esta cita científica reunió a cerca de 220 protésicos y odontólogos en la ciudad de La Alhambra. A finales del mes de noviembre, las Jornadas Científicas de ACADEN (Asociación Científica Andaluza para la divulgación de la Prótesis Dental) celebraron su decimooctava edición.

El Hotel M.A. Nazaríes de Granada sirvió de escenario a este encuentro científico que congregó a más de dos centenares de protésicos y clínicos. Durante el acto de inauguración de las jornadas, y ante un escenario repleto de público, Francisco Gutiérrez, presidente de las mismas, quiso agradecer «este año más que nunca, la presencia tanto de asistentes como de casas comerciales por el tremendo esfuerzo que hacen por estar con nosotros». A su vez, Pedro Herrera, vicepresidente de ACADEN, presentó las jornadas como una «oportunidad excelente para actualizar nuestros conocimientos y descubrir los últimos avances de la industria». Además, presentó la nueva sede de ACADEN, un espacio donde se celebrarán los cursos que organice la asociación y es que, tal y como explicó Herrera, «la ilusión de compartir, de avanzar y de dar a la profesión el nivel que ya está alcanzando es lo que pretendemos fomentar».

Arturo Godoy, Zsolt Kovacs, Lanfranco Santocchi, Luis Miguel Vera, Paolo Miceli, José Pablo Rodríguez, Arantza Rodríguez, Amador y Manuel Oliver figuraron en el programa científico de las jornadas, donde se abordaron, entre otros, temas como la estética del segmento anterior, el diseño de la prótesis híbrida, la implantación de protocolos para la obtención de resultados previamente planificados o la consolidación del dióxiodo de circonio como material restaurador tanto en prótesis cementadas como atornilladas. La estética fue una vez más, la que sin renunciar a la función, centró más la atención de los ponentes, quienes expusieron sus teorías sobre la estratificación de los materiales cerámicos para la obtención de óptimos resultados.

Dentro de los actos sociales, destacó la cena oficial de las jornadas, donde se homenajeó a Rafael Jimeno, gerente de Happy Dent, y a Luis Palomeque, quienes se han jubilado en 2012.

Una mención especial al recuerdo de Juan Carlos Delgado. Al homenaje asistieron su madre, Adoración García, su mujer Isabel y sus dos hijas. En la sala se proyectó un emotivo audiovisual con imágenes de su vida profesional y familiar en el que fueron apareciendo frases dedicadas por sus amigos. Tras la proyección se hizo entrega de unas placas a la madre y mujer de Juan Carlos. Los más de doscientos asistentes, en pie y emocionados, iniciaron un aplauso que se prolongó varios minutos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!