Fiel a su compromiso navideño, el coro del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, dirigido por el Dr. Juan Luis Ferrer, celebró su ya tradicional Concierto de Villancicos el pasado 14 de diciembre en el salón de actos de dicho colegio.

El acto estuvo presidido por SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente, quienes tras la actuación recogieron las cartas de los hijos y nietos de los dentistas que, acompañados por sus familiares, llenaban el auditorio. También recibieron con mucha emoción los regalos que los Reyes les entregaban.

En esta ocasión las voces del coro entonaron algunos de los villancicos más queridos y conocidos por el público, así como temas navideños procedentes de todo el mundo; comenzando con «¡Dadme albricias hijos de Eva!», anónimo s. XVI, del cancionero de Upsala. A continuación «Hark! The Herald Angels Sing», de Mendelssohn; «Huo Hua Naca», villancico popular de Bolivia (arreglo de Jesús Ribera); «Deck The Halls», canción tradicional galesa; «Es ist ein Ros entsprungen», del compositor alemán Michael Praetorius, s. XV; «Alegres pregonan», popular venenzolano (arreglo de Eduardo Cifre) y «Jingle Bells», de J. Pierpont.

Las interpretaciones finalizaron con los entrañables y emotivos «Stille Nacht», de Franz Grüber, y «Adeste Fideles», de J. Reading.

También los niños participaron con sus voces cantando otros villancicos, acompañándoles el coro; siendo todos calurosamente ovacionados por el público. En respuesta a sus peticiones el coro interpretó por último, «Gatatumba», villancico popular andaluz.

Una vez más, resultó una velada inolvidable.