InicioCiencia y clínicaCasos clínicosLa halitosis en niños: definición, etiología y tratamiento

La halitosis en niños: definición, etiología y tratamiento

La halitosis es el término empleado para describir un olor desagradable que emerge de la boca, el cual puede ser de origen bucal o sistémico. Su clasificación se divide en categorías de una verdadera halitosis, pseudo halitosis y halitophobia. Su etiología es multifactorial, jugando un papel importante las enfermedades respiratorias, gastrointestinales y sistémicas. Pero, sin embargo, la causa principal está en la putrefacción de los sustratos proteicos formados por el metabolismo de los microorganismos gram negativos que se encuentran en el dorso de la lengua y forman los llamados compuestos volátiles sulfurados (VSC).

Entre las posibles causas en relación con el mal aliento encontramos, la respiración oral, inflamación gingival, infecciones del tracto respiratorio superior, bacterias que se encuentran en el dorso posterior de la lengua y forman los VSC, enfermedades sistémicas y gastrointestinales, mientras que, por otro lado, no existe tal relación respecto al género, edad, tipo de dentición, frecuencia de cepillado y la caries dental.

Para la erradicación y tratamiento de esta patología debemos de tener en cuenta la correcta identificación de su causa u origen, así como fomentar la educación del paciente con respecto a las medidas de higiene oral.

Palabras claves: Halitosis, mal olor oral, tratamiento, mal aliento, higiene oral.

Descargar/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!