InicioDestacadasÓscar Castro pide a Defensa eliminar el límite de edad de acceso...

Óscar Castro pide a Defensa eliminar el límite de edad de acceso a las FAS para los odontólogos

La edad límite para participar en el proceso de selección de acceso a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, concretamente para Odontología, es de 31 años, requisito inexistente para acceder a otros cuerpos tales como el Jurídico Militar, Intendencia y el Cuerpo Militar de Intervención.

El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, ha enviado una carta a la ministra de Defensa, Margarita Robles, para solicitarle que elimine el limite de edad de acceso a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, concretamente, para Odontología.

Mientras que en las últimas bases de oposiciones a las Fuerzas Armadas se ha suprimido este requisito para acceder a otros cuerpos como el Jurídico Militar, Intendencia y el Cuerpo Militar de Intervención, para Odontología se establece “tener cumplidos o cumplir en el año de la convocatoria los dieciocho (18) años y no cumplir ni haber cumplido en el año de la convocatoria treinta y un (31) años”.

Por ello, Óscar Castro ha trasladado a Margarita Robles que “la eliminación de los límites de edad para determinados cuerpos viene motivado por varias sentencias del Tribunal Supremo, por eso, desde este Consejo General solicitamos que, en aras a un sistema de acceso más equitativo, se revisen las bases para participar en el proceso de selección de acceso a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, concretamente para Odontología, con el fin de evitar cualquier tipo de discriminación por razón de edad a los futuros aspirantes al Cuerpo”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!