InicioNoticiasAsturias, referente nacional e internacional en el tratamiento del SAHOS con dispositivos...

Asturias, referente nacional e internacional en el tratamiento del SAHOS con dispositivos de avance mandibular

El primer «Curso de capacitación para el Tratamiento del Síndrome de Apnea-Hipopnea Obstructiva del Sueño (SAHOS) con dispositivos de avance mandibular» puso de relieve que los dispositivos de avance mandibular (DAM) podrían ahorrar 58 millones de euros anuales al Sistema Nacional de Salud.

Los dispositivos de avance mandibular (DAM) son muy eficaces en pacientes adecuadamente seleccionados y, desde el punto de vista de la eficiencia, podrían suponer un ahorro anual para el Sistema Nacional de Salud de 58 millones de euros. Esta es una de las conclusiones alcanzadas durante el primer «Curso de capacitación para el tratamiento del Síndrome de Apnea-Hipopnea Obstructiva del Sueño (SAHOS) con dispositivos de avance mandibular», que se celebró en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Asturias en Oviedo.

El curso contó con una participación de más de 200 dentistas de toda España, entre los que se encontraban 73 dentistas de Asturias que tuvieron la oportunidad de realizarlo de forma gratuita gracias al acuerdo de colaboración entre el IAO- Instituto Asturiano de Odontología (centro en convenio con la Universidad de Oviedo), organizador del curso y representado por los Dres. Juan Cobo, Félix de Carlos, Emilio Macías y Alberto Á. Suárez, y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES), representado por su presidente, el Dr. Javier González Tuñón, y el presidente de la Comisión Científica, el Dr. Carlos Bousoño.

El curso fue un éxito tanto de asistencia como de cooperación entre especialidades. Moderado por el decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Oviedo, el profesor Alfonso López Muñiz, el curso cumplió su objetivo de dar a conocer desde Asturias a toda España, desde un punto de vista multidisciplinar, la eficacia de los dispositivos de avance mandibular (DAM) para el tratamiento del Síndrome de Apnea-Hipopnea Obstructiva del Sueño (SAHOS) y el ronquido crónico.

Asturias es a día de hoy centro nacional e internacional de referencia en el estudio y tratamiento de esta prevalente patología con los dispositivos de avance mandibular.

El curso contó con el aval y la participación de 14 conferenciantes, representantes de las principales Sociedades Científicas Españolas: Sociedad Española de Sueño (SES), Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM), Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial (SEORL) y el Consejo de Dentistas de España (CGCOE). Entre estos ponentes se contó con la participación de la Dra. Gemma Rubinos, responsable de la Unidad de Sueño del HUCA y el Dr. Juan Calvo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!