InicioNewsletterEl CODECS pide reanudar los tratamientos bajo el lema "Tenemos una cita...

El CODECS pide reanudar los tratamientos bajo el lema «Tenemos una cita pendiente, retómala»

El Colegio Oficial de Dentistas de Castellón recomienda reanudar tratamientos aplazados y mantener las visitas periódicas al dentista, reforzando el mensaje de tranquilidad a los pacientes en la vuelta a la actividad.

CODECS amplía su campaña comunicativa con motivo de la reapertura progresiva de las clínicas dentales de la provincia iniciada a mediados de mayo con una segunda fase en la que el objetivo es incidir en la conveniencia de no posponer las visitas al dentista. Bajo el lema «Tenemos una cita pendiente, retómala‟, el colegio castellonense recomienda a los pacientes que reanuden aquellos tratamientos bucodentales que quedaron aplazados por la COVID-19 o que inicien aquellos que son necesarios para evitar consecuencias negativas en la salud bucodental. “Debido a la crisis sanitaria que hemos vivido, las clínicas limitaron la atención a urgencias por responsabilidad durante las primeras semanas del Estado de Alarma; ahora que, siguiendo sus ya habituales protocolos de seguridad e higiene, reforzados con las nuevas medidas recomendadas por organismos oficiales como el Consejo General de Dentistas, han iniciado de nuevo su actividad con todas las garantías, es importante que los pacientes retomen su cita pendiente con el dentista”, explican desde el CODECS.

El organismo recuerda que las visitas periódicas al dentista son claves para “prevenir” problemas mayores, como las patologías periodontales, y “facilitar los tratamientos”. Además insiste en que una boca sana “es el primer paso para disfrutar de una salud general”, ya que la detección de una patología en la cavidad bucal puede ser el “primer aviso” de enfermedades que afectan al organismo en su conjunto. “El cuidado de la salud bucodental ayuda, por ejemplo, al control de la diabetes, a prevenir las enfermedades cardiovasculares y las respiratorias”, apostillan desde el CODECS. “Por eso ponemos el foco ahora en la conveniencia de retomar los tratamientos pendientes y de no posponer el reencuentro con tu dentista”, añaden.

La campaña se extenderá hasta mediados de julio y estará activa en las principales emisoras de radio provinciales y en las redes sociales del CODECS (Facebook, Twitter e Instagram). La iniciativa refuerza el mensaje de vuelta a la normalidad que el Colegio ya lanzó en la primera fase de la campaña informativa, bajo el lema «Vamos a sonreír de nuevo‟, y que tuvo como reto trasladar el reinicio de la actividad en las clínicas dentales de la provincia, reforzando la idea de seguridad y experiencia en el control de la infección que atesoran todos y cada uno de los centros odontológicos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!