InicioNoticiasXIV Premio Fotografía Digital Dental

XIV Premio Fotografía Digital Dental

Juan Felipe Obreo, director de Pro Imaging de Canon

Canon revalida su apoyo a la decimocuarta edición del Premio Fotografía Digital de Gaceta Dental, un reconocimiento que aspira a fomentar y mejorar el uso de la fotografía digital en el ámbito profesional de la Odontología.

La fotografía dental es un recurso esencial en el día a día de la Odontología. Por ello, Canon quiere continuar ayudando a los profesionales de este ámbito gracias a su propuesta tecnológica y de formación y, siguiendo esta línea, apoyando iniciativas que, como el Premio de Fotografía Dental de Gaceta Dental, refuercen este aspecto del trabajo de los odontólogos. Así explica Juan Felipe Obreo, director de Pro Imaging de Canon, la postura de la firma de revalidar el patrocinio de dicho galardón. «Estos premios son una prueba de la importancia de la fotografía en la práctica dental, de su potencial y su utilidad en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes. Sin duda, creo que ayudan a fomentar la utilización de la fotografía en este ámbito».
En concreto, y refiriéndose a lo que Canon le puede aportar en este campo al profesional de la Odontología, Obreo afirma que «la Odontología es un sector en el que la imagen audiovisual tiene muchas aplicaciones: es una importante herramienta de diagnóstico y forma parte de los registros que deben realizarse para la rehabilitación oral, el seguimiento de casos, la comunicación con el paciente, documentación que también se utiliza para artículos. Para cubrir esta necesidad de equipos de imagen, Canon ofrece una gama de cámaras, objetivos y flashes especializados, que permiten a los dentistas y al personal clínico hacer fotografías precisas y de alta calidad a los pacientes».
Por otro lado, y con respecto a las acciones concretas que la compañía lleva a cabo, «colaboramos con los Colegios Oficiales de Odontólogos más importantes de España. Además, participamos en encuentros como ferias, por ejemplo, Expodental, haciendo llegar a los usuarios nuestras soluciones tecnológicas con los mejores precios posibles (ofrecemos promociones especiales con la cooperación de nuestros distribuidores). También, de la mano de colaboradores especialistas, como Daniel Blanco, damos formación en centros, universidades, clínicas, etc., centrada en fotografía dental y la utilización de nuestros productos. Por supuesto, como es el caso, apoyamos a medios del sector con el patrocinio de concursos y proyectos».
¿Y cómo animan desde Canon a participar en esta nueva edición del Premio de Fotografía Dental de Gaceta Dental? Su director de Pro Imaging se muestra rotundo: «la utilización de la imagen es fundamental para el desarrollo de la práctica odontológica. Sus profesionales documentan sus casos gracias a ella, materiales gráficos que pueden resultar muy interesantes para otros especialistas. Este premio da la oportunidad de compartir esas imágenes que pueden inspirar a otros compañeros».

Consulta las bases de los premios en: https://gacetadental.com/premios/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!