InicioNoticiasEl COEM da la bienvenida a un nuevo ciclo científico

El COEM da la bienvenida a un nuevo ciclo científico

«Espacios y color, su influencia sobre el ser humano y la clínica dental» fue la conferencia con la que la organización colegial dio el pistoletazo de salida a un periodo marcado por interesantes citas científicas que se desarrollarán hasta el próximo mes de febrero.

El arquitecto e interiorista Ignacio García de Vinuesa fue el encargado de dictar la conferencia inaugural con la que se inició el ciclo de actividades organizadas por la Comisión Científica del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM), el pasado 18 de octubre.

El presidente de la organización colegial, Dr. Ramón Soto-Yarritu, el presidente de la Comisión Científica del COEM, Dr. Ricardo Fernández González, y el Dr. José Santos Carrillo, coordinador de la conferencia, dieron la bienvenida a los asistentes congregados en el salón de actos de la sede, a quienes el ponente ilustró sobre la teoría del color, la utilización de la luz natural y artificial, la combinación de colores y materiales para lograr la percepción deseada los espacios, o las posibles reacciones que los colores pueden suscitar en los pacientes.

«Con muy pocas pinceladas se puede mejorar la percepción del cliente en nuestras consultas», apuntó el arquitecto.

Continuando con el programa de actividades, el día 25 de octubre los Dres. Carmen Martín Carreras-Presas y Daniel Bellvert Zaragoza llevaron a cabo el procedimiento en directo «La biopsia en el diagnóstico oral. Puesta al día y realización de un procedimiento quirúrgico en directo». Días más tarde, el sábado 27, se celebró el curso «Conceptos actuales en Odontología restauradora», conducido por la Dra. Irena Sailer.

El grueso de actividades del último trimestre del año del ciclo científico se llevará a cabo durante este mes de noviembre. Así, el día 8, el Dr. Luis Antonio Aguirre Zorzano pronunciará la conferencia «La periimplantitis: un nuevo reto en nuestras consultas».

El día 15 será el turno del Dr. Hipólito Fabra Campos, con la ponencia «Restableciendo la forma y función del diente endodonciado». El jueves 22 de noviembre, el Dr. Xavier Rodríguez Ciurana disertará sobre «La estabilidad de los tejidos periimplantarios como factor clave en las rehabilitaciones estéticas».

Durante los días 23 y 24 de noviembre se impartirá el curso «Manejo de problemas frecuentes en medicina oral», a cargo de los Dres. Rocío Cerero Lapiedra y Germán C. Esparza Gómez; el 29 de noviembre la Dra. Ana Arias Paniagua profundizará en la cuestión «¿Qué tiene en cuenta el endodoncista para decidir si conservar o no un diente?»; y el día 13 de diciembre se pondrá fin un intenso trimestre científico, con la conferencia titulada «La relación de las estructuras dentofaciales y el atractivo facial en jóvenes», a cargo del Dr. Juan Carlos Palma Fernández.

Con el inicio del nuevo año continuarán las actividades programadas por la Comisión Científica para este ciclo: el día 10 de enero, la conferencia «Manejo del tejido blando alrededor de dientes e implantes, por el Dr. Stefan Fickl; y el día 17, «Retratamientos en endodoncia, cuándo, por qué y cómo retratamos», a cargo de la Dra. Concepción Pacheco. Los días 18 y 19 de enero se celebrará el curso «La enfermedad de caries. Actualización de procedimientos diagnósticos y terapéuticos», con los Dres. María del Carmen Llena Puy y Leopoldo Forner Navarro.

Tras las conferencias del día 24 de enero, «Bruxismo: Puesta al día», a cargo del Dr. Francisco Manuel Gómez Sainz, y del 31 del mismo mes, «Láser de E: Yag en el tratamiento de la periodontitis crónica y de la periimplantitis», por el Dr. Ignacio Sanz Sánchez, se cerrará un completo programa científico que culminará con el I Congreso Bienal del COEM, que precederá a los actos de celebración de Santa Apolonia, los días 8 y 9 de febrero.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!