InicioNoticias de EmpresaCorega lanza "Cuidamos de lo que importa”, acción social orientada a poner...

Corega lanza «Cuidamos de lo que importa”, acción social orientada a poner en valor el papel de los mayores para proteger las tradiciones y la cultura

Poner en valor a las personas mayores dentro de la sociedad y recordar su papel fundamental a la hora de transmitir y garantizar el folclore y las tradiciones populares de nuestra cultura. Con estas dos ambiciosas premisas Corega, la marca de GSK Consumer Healthcare da el pistoletazo de salida a su primera campaña de acción social, «Cuidamos de lo que importa».

“Todo está cambiando a nuestro alrededor y, además, la actual crisis ha obligado a transformar nuestros hábitos de vida: cancelando festividades, reuniones sociales, y afectando a algunas tradiciones que, en la mayoría de los casos, forman parte de nuestro estilo de vida”, explica Beatriz González, directora de Marketing de GSK Consumer Healthcare. “Estos cambios nos han mostrado la necesidad de cuidar lo que más importa. Las personas y los intangibles que representan. Dentro de nuestra sociedad existe un colectivo de especial vulnerabilidad, los mayores, a los que esta pandemia ha puesto en el centro del debate. Nosotros queremos llevar esta conversación más allá. Cuidar de nuestros mayores es cuidar de nuestra identidad, nuestra cultura y nuestras raíces. Incrementar su calidad de vida es asegurarnos de que su legado vive para siempre”.

El punto de arranque de «Cuidamos de lo que importa» es la isla canaria de La Gomera. Corega se suma al esfuerzo de los isleños en mantener vivo uno de los rasgos autóctonos que les confieren una identidad única en todo el mundo, el conocido silbo gomero. Este sistema de comunicación ancestral, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad-, y uno de los elementos de cohesión más arraigados para sus habitantes, se mantiene vivo en la actualidad gracias al trabajo directo entre maestro y alumnos. Sin embargo, se ha detectado que a medida que los hablantes del silbo se van haciendo mayores, sus prótesis dentales impiden que puedan comunicarse adecuadamente. Por ello, una parte de la personalidad y tradición cultural de La Gomera está bajo amenaza.
Para que el Silbo Gomero no caiga en el olvido, Corega desplegará un plan de acción integral en la isla que ayudará a que los usuarios de prótesis de la isla gocen de una correcta fijación y nunca dejen de silbar, transmitiendo así sus conocimientos a las siguientes generaciones.

Revisiones dentales y productos para los usuarios de prótesis dentales
Uno de los pilares de «Cuidamos de lo que importa» gira en torno a la salud bucodental de los maestros y profesores que enseñan silbo gomero en las escuelas de la isla. Corega proporcionará de forma gratuita a los maestros del silbo de la Gomera una revisión y limpieza anual dental durante los próximos cinco años. “Un profesional necesita disponer de las mejores herramientas y que éstas se encuentren perfectas condiciones. En el caso de estos ‘maestros del silbo’ es evidente que para ellos su salud bucodental es clave. Tanto en Corega como en GSK Consumer Healthcare somos expertos en la higiene y cuidado de la salud de boca y encías, así que vamos a poner nuestro conocimiento y experiencia a su servicio”, explica Sara Vázquez, Category Marketing Manager de Oral Care en GSK Consumer Healthcare.

En colaboración con varias farmacias de la isla, Corega enviará más de un millar de productos de fijación y limpieza que serán entregados a aquellos gomeros que usen prótesis dentales. “Nuestros productos ayudarán a inmovilizar la prótesis dental y mantenerla limpia, y, consecuentemente, a proporcionar el confort necesario para que los mayores de la isla puedan ejecutar su mejor versión del Silbo Gomero sin molestias y ayuden a la difusión de este lenguaje”, añade Ángela Cañizares, Brand Manager de la marca Corega.

Mientras, el compromiso de Corega y su campaña social “Cuidamos de lo que importa”, expandirá su radio de acción al resto del territorio nacional para configurar el llamado “Atlas de lo que importa”. El objetivo de este Atlas es descubrir las tradiciones más queridas a lo largo de todo el territorio español para poder darles visibilidad y localizar la próxima tradición sobre la que Corega hará gravitar su compromiso social durante 2021.
Para hacerlo posible, los usuarios de Internet podrán compartir qué tradición quieren “cuidar” a través de la página web www.cuidamosdeloqueimporta.es. Una vez reunidas todas las candidaturas, Corega elaborará un listado con las propuestas más relevantes, desconocidas o en mayor riesgo de desaparición para determinar qué tradición protagonizará la próxima intervención de “Cuidamos de lo que importa”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!