InicioNoticiasCondenado un mecánico protésico por intrusismo en Sevilla

Condenado un mecánico protésico por intrusismo en Sevilla

El Juzgado de lo Penal número 15 de Sevilla ha condenado a un mecánico protésico a la pena de 7 meses de multa con cuota diaria de seis euros por cometer un delito de intrusismo profesional tras realizar las labores de un dentista «sin poseer el correspondiente título académico».

Como hechos probados, el juez destaca en su sentencia que F.C.R. presta servicios como mecánico protésico en un laboratorio protésico dental de Coria del Río. Los hechos ocurrieron en abril de 2007 cuando F.C.R. atendió a R.B.D. «tomándole medidas de la cavidad bucal e instalándole una prótesis dentaria completa, ajustándole la misma y percibiendo por ello 400 euros».

En ese sentido, el juez expone que «el mecánico protésico de profesión ha confeccionado una prótesis dental completa sin el encargo y visado de un odontólogo profesional, realizando mediciones de la cavidad bucal, instalando y ajustando la misma, excediendo con ello las previsiones de la ley…».

El Colegio de Dentistas de Sevilla quiere alertar a la sociedad de que cada vez son más los casos de intrusismo que se dan en la provincia con las correspondientes consecuencias negativas para la salud de los pacientes.

Recuerda además que dentro de las funciones de un protésico dental no está la intervención en la boca del paciente. Por ello, la institución colegial pide a los sevillanos que se aseguren de que su dentista es un profesional colegiado y con la titulación pertinente y que, en el caso de observar alguna anomalía, lo comuniquen al Colegio de Dentistas de Sevilla.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!