InicioNoticiasLa Fundación A.M.A. apoya una decena de actividades de formación e investigación...

La Fundación A.M.A. apoya una decena de actividades de formación e investigación en la recta final del año

El patronato de la Fundación A.M.A. aprobó a mediados de julio apoyar una decena de actividades de formación, investigación y apoyo social en 2012, a las que destinará un presupuesto cercano a los 400.000 euros.

La principal actividad de la Fundación será la séptima campaña de becas de formación, concedidas por sorteo a un total de 75 médicos, farmacéuticos y enfermeros que estén preparando sus respectivos exámenes de internos residentes. Asimismo, pondrá en marcha los decimocuartos Premios Científicos A.M.A., sobre un tema de investigación sanitaria y asistencial de seguros, que repartirán 36.000 euros a un primer premio y 12.000 euros a un accésit.

Por otra parte, el patronato aprobó la colaboración con diferentes fundaciones y consejos de profesionales sanitarios en actividades formativas y sociales. En concreto, cooperará con la Fundación de Enfermería en Castilla y León, FECyL, en la puesta en marcha del Tesauro Porus, un software de gestión que facilitará el acceso a la literatura científica de Enfermería entre sus colegiados. Además, sufragará para la Fundación de Lorenzo el primer Premio Nacional de Derecho Sanitario, que se convocará próximamente; organizará un Aula Taller específica sobre Derecho Sanitario y concederá varios másteres y becas para estudios, en colaboración con los Consejos Generales de Colegios Veterinarios y de Dentistas españoles. Con estos últimos colaborará en el Premio Clínica del Futuro, organizado por la revista GACETA DENTAL.

La Fundación participará un año más en los Premios Solidarios del Seguro, convocados por el Inese y, en paralelo, ayudará a la ONG Paliativos sin Fronteras, que busca desarrollar los cuidados paliativos en el Tercer Mundo. En el mes de julio, a través del Colegio de Dentistas de Sevilla, completó su contribución a las revisiones y tratamientos bucodentales de 130 niños y jóvenes bielorrusos, actividad de la que informamos en este número.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!