InicioNoticiasANEO conmemora su vigésimo aniversario durante la celebración del congreso anual en...

ANEO conmemora su vigésimo aniversario durante la celebración del congreso anual en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela acogió el XIX Congreso ANEO, asociación estudiantil que celebraba también su vigésimo aniversario y que contó con un centenar de asistentes.

Durante el congreso, celebrado del 16 al 20 de julio, se presentaron pósteres y comunicaciones orales y se celebraron cursos, talleres prácticos y mesas redondas, en las que se abordaron temas como «Actualidad de la Odontología y salidas profesionales», donde los asistentes se interesaron por la opción de irse al extranjero; y «20 años de ANEO», en la que se explicó la situación actual de la Odontología y cómo ha evolucionado la Asociación.

Entre los conferenciantes figuraron destacados nombres de la Odontología nacional, quienes abordaron temas muy diversos: el Dr. Pedro Diz, «Bacteriemias de origen oral»; Dr. José Manuel Gándara, «Corticoterapia en Medicina Oral. Resolución de casos clínicos»; Dr. Benito Rilo, «Nivel de hueso marginal en implantología»; Dr. Eduardo Espinar, «Valoración del perfil facial en tratamientos ortodóncico-quirúrgicos de clase II»; Dr. Jacobo Limeres, «Higiene oral y discapacidad», Dres. Benjamín Martín y Purificación Varela «Avances en el diagnóstico, instrumentación, irrigación y obturación en endodoncia», Dr. Gerardo Gómez, «En busca de la historia clínica perdida»; Dr. Juan Blanco, «Ayuda de la periodoncia en Odontología general»; Dr. Juan Ambros, «Utilización de los expansores en implantología»; Dr. José María Martínez, «Diagnóstico y tratamiento de las infecciones odontogenas»; Dres. José María Suárez Quintanilla y Juan Carlos Pérez Varela, «Mil buenas razones para no perder nunca la sonrisa» y Dr. David Suárez Quintanilla, «Microimplantes: una revolución clínica en ortodoncia».

Una mención aparte merece la conferencia dictada por los Dres. Andrés Blanco y José López, «Casos clínicos en medicina oral», por su revolucionario sistema de participación. En ella, los doctores y alumnos de máster presentaban una serie de casos clínicos de medicina oral y los asistentes tenían que hacer el diagnóstico, pulsando un mando, siendo el ganador el que más se acercara a la respuesta correcta, que era explicada. posteriormente

Alfonso Souto, presidente de ANEO, aprovechó el acto de clausura para agradecer la participación de ponentes, asistentes y casas comerciales, que, "en tiempos tan difíciles, siguen apostando por los futuros profesionales en el único acto nacional que nosotros mismos organizamos" y animó a participar en el XX Congreso ANEO, que se celebrará en Valencia.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!