Los escolares participaron activamente en la jornada, que se desarrolló en el parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife.

El Colegio Oficial de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife celebró una jornada sobre salud bucodental bajo la premisa «Educar en la Prevención» a la que asistieron más de 300 escolares de la isla.

Esta jornada perseguía concienciar y sensibilizar a la población, empezando por los más pequeños, sobre la importancia de la prevención en salud bucodental. El acto se desarrolló en el parque García Sanabria, en colaboración con el periódico Diario de Avisos, asistiendo niños de cinco colegios de diferentes partes de la isla, que recibieron una completa charla informativa impartida por las Dras. Vanesa Martín-Fernández y Ana García Otero. Éstas, valiéndose de vídeos explicativos y de un molde de boca y un cepillo de grandes dimensiones, dieron todas las indicaciones necesarias para mantener una boca sana.

A su vez, el presidente del Colegio, Francisco Perera Molinero, participaba en un programa radiofónico en directo donde también dio indicaciones a los oyentes sobre temas de salud oral e informó sobre los problemas a los que actualmente se enfrenta la profesión. A mediodía los Dres. Carlos Agulló Vidal y Francisco Naveiras Varela participaron en un programa deportivo en el que dieron indicaciones para la práctica del deporte con total seguridad, evitando daños posibles en la boca a consecuencia de imprevistos accidentes.

La jornada finalizó a media tarde con la participación de los Dres. Antonio Gómez Jiménez y José Ángel Alventosa Martín en una amena entrevista donde respondieron a las dudas más comunes sobre salud bucodental, haciendo hincapié en la información de cómo actuar ante la pérdida de un diente por un accidente, situación que se incrementa en la época estival.