InicioNoticiasHIDES demanda la equiparación académica y profesional con Europa

HIDES demanda la equiparación académica y profesional con Europa

La Federación Española de Higienistas Bucodentales (HIDES) continúa su ronda de contactos con diferentes representantes de la Administración central para reivindicar su equiparación académica, así como de sus competencias profesionales, con las de sus colegas de distintos países de la Unión Europea en los que los higienistas también pueden ejercer su actividad profesional como profesores de higiene bucodental.

Por ese motivo, la presidenta de la Federación, Mercedes Alberdi, y la presidenta Honorífica de HIDES Asturias, Begoña Alonso, mantuvieron un encuentro en Madrid con Soledad Iglesias, subdirectora general de Orientación de Formación Profesional del Ministerio de Educación, y Eduardo Coba, consejero técnico de Orientación de Formación Profesional. La Federación Española de Higienistas Bucodentales ofreció su colaboración para participar en mesas de trabajo que permitan alcanzar soluciones a todos estos temas.

Entre otros documentos, la Federación analizó con los representantes del Ministerio las diferencias que existen actualmente con los países europeos, buscando vías de solución por lo que eso supone en detrimento de las higienistas españolas para la libre circulación.

El Ministerio de Educación seguirá manteniendo estrechos contactos con HIDES y tendrá en cuenta las iniciativas así como sus aportaciones en este sentido. Recordamos que la Federación Española engloba a todo el colectivo nacional y lleva ya trabajando 25 años en la dignificación y defensa de las higienistas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!