InicioCiencia y clínicaCasos clínicosPrótesis sobre implantes con retenedor protésico encapsulado

Prótesis sobre implantes con retenedor protésico encapsulado

En el presente artículo veremos, a través de dos casos clínicos, la aplicación de Easy Link, un nuevo sistema que permite realizar prótesis fija, combinando los conceptos clásicos de soporte, retención, ajuste y reversibilidad con la posibilidad de aplicar las nuevas tecnologías de CAD-CAM.

Caso clínico 1 (Figuras 1-11)

Mujer de 42 años, fumadora, que presenta una enfermedad periodontal avanzada activa con movilidad generalizada. Acude a consulta con la decisión de afrontar una rehabilitación oral completa. Tras la historia clínica y la anamnesis, se realiza estudio radiológico completo. Se decide la extracción de todas las piezas dentales presentes en boca, esperar un tiempo para la cicatrización y efectuar una rehabilitación protésica fija implantosoportada.

Después de dos meses se colocaron los implantes superiores Eckermann Triplo Perio y un mes más tarde los inferiores Eckermann All Spiral.

Se realizó un protocolo de una sóla fase quirúrgica, utilizándose una prótesis provisional mucosoportada con un acondicionador de tejidos en el postoperatorio inmediato.

Tras la espera de 4 meses y medio desde la colocación de los implantes superiores, se procedió a la fase de elaboración de la prótesis definitiva. El objetivo era realizar una prótesis fija, reversible, lo más estética posible y que cumpla todas las funciones esperadas de una prótesis dental.

Se tomaron impresiones con tránsfer de cubeta cerrada para la técnica indirecta de elaboración del modelo de trabajo, se confeccionaron los mismos, y se montaron los modelos en el articulador. Posteriormente, se fijaron sobre los implantes las interfases esféricas de Easy Link.

Descargar/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!