InicioNoticiasMenorca acogió el VII Mediterranean Multidisciplinary Pain Forum y el II European...

Menorca acogió el VII Mediterranean Multidisciplinary Pain Forum y el II European Multidisciplinary Pain Meeting

Los pasados 4 y 5 de mayo se celebró en el Hotel Pueblo Menorca de Punta Prima, el VII Foro Mediterráneo multidisciplinario del Dolor y II Reunión Europea multidisciplinaria del Dolor en la que participaron un grupo de representantes de la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial (SEDCYDO), encabezado por su presidente, el Dr. José Luis de la Hoz.

Este congreso convocó alrededor de 700 participantes, preferentemente médicos especialistas en Neurología y en Anestesiología, Reanimación y Terapia del dolor, de los principales hospitales públicos y privados españoles.

Entre los ponentes del Congreso destacaron profesionales venidos de Australia, como el Dr. Peter Cox (Hospital St. George de Sydney), y de EE.UU., como el Dr. Ricardo Cruciani (Beth Medical Center’s de New York) y el Dr. Óscar de León Casasola (Roswell Park Cancer Institute de Buffalo-New York).

Los representantes de la SEDCYDO participaron en una mesa redonda sobre «Patología de la Articulación Temporomandibular (ATM) y Dolor Orofacial», presidida por el Dr. Pedro Mir Orfila, médico estomatólogo especialista en Periodoncia, Cirugía Bucal e Implantología, que ejerce en Mahón (Menorca).

Las ponencias presentadas, que despertaron mucho interés entre los médicos especialistas en terapéutica del dolor, versaron sobre los siguientes temas:

•«Actualización en el diagnóstico y el tratamiento del dolor miofascial con puntos gatillo», presentada por el Prof. Dr. Cosme Gay Escoda, catedrático de Patología Quirúrgica Bucal y Maxilofacial de la Universidad de Barcelona (UB), coordinador del grupo de investigación «Patología y Terapéutica Odontológica y Maxilofacial» del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) y jefe del departamento de Cirugía Bucal, Implantología Bucofacial y Cirugía Maxilofacial del Centro Médico Teknon.

•«Neuralgias bucales, un problema médico-odontológico en alza», por el Dr. Eduardo Vázquez Delgado, odontólogo especializado en Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial en la Universidad de Kentucky (EE.UU.) y especialista de la Unidad de ATM y Dolor Bucofacial del Centro Médico Teknon de Barcelona.

•«Evidencia científica en el manejo terapéutico de la Patología Disfuncional de la ATM», presentada por el Dr. José Luis de la Hoz, médico estomatólogo, diplomado del «American Board of Orofacial Pain» y presidente de la SEDCYDO.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!