InicioNoticiasLa I Cena Solidaria de la Sanidad de Jaén recaudó 4.500 euros

La I Cena Solidaria de la Sanidad de Jaén recaudó 4.500 euros

La Casería Las Palmeras de la capital jienense acogió el pasado 31 de mayo la primera edición de la Cena Solidaria de la Sanidad de Jaén, en la que se recaudaron 4.500 euros que irán a parar a aquellas ONGs locales cuya labor se centra en llevar a otros países en vías de desarrollo buena parte de la calidad asistencial que ofrecen los profesionales en los centros sanitarios de la provincia.

300 personas respaldaron esta iniciativa promovida por los colegios profesionales del sector sanitario –Enfermería, Médicos, Dentistas, Farmacéuticos y Veterinarios–, con el apoyo del Servicio Andaluz de Salud, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén, la cooperativa farmacéutica JAFARCO y el grupo empresarial de restauración La Toja.

El presidente del Colegio de Médicos y portavoz del colectivo organizador del acto solidario, Emilio García de la Torre, se dirigió a los asistentes para hablar de valores. «Tenemos un sistema de salud muy bueno, pero, en otros países, hay personas que no tienen acceso y pierden la salud e, incluso, la vida por no tener recursos para acceder a los tratamientos», dijo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!