InicioNoticias de EmpresaLa plataforma de formación online Implant Training lanza un ciclo de webinarios...

La plataforma de formación online Implant Training lanza un ciclo de webinarios sobre gap “cero” frente a las bacterias

Implant Training, la plataforma online de formación continua en Implantología y Periodoncia, se ha colocado entre las opciones preferidas por los doctores para la actualización de conocimientos.

Durante el confinamiento ofreció 25 webinarios con más de 4.000 inscritos impulsando la iniciativa #DentistasSolidarios y desde entonces ha multiplicado el número de visualizaciones por parte de los dentistas.

Posteriormente, Implant Training ha lanzado un ciclo dedicado a las consecuencias derivadas de la conexión implante-pilar desde el punto de vista científico y clínico, con la participación destacada del Prof. Mariano Sanz, el Prof. Juan Blanco, el Prof. Hom-Lay Wang o el Dr. Carlos Larrucea. Este ciclo, de contenido científico y clínico, ofrece una muestra de la investigación que se viene realizando con Ticare sobre el gap ‘cero’ frente a las bacterias.

En este sentido, el Prof. Juan Blanco manifiesta: «Apoyo el gap «cero». En cuanto a la pérdida ósea vemos que es similar (con y sin pilares intermedios). Parece que el gap ‘cero’ es real, no hay microfiltración. Es muy importante que las empresas puedan realizar estos estudios in vitro antes de lanzar los dispositivos». Por su lado, el Prof. Mariano Sanz destaca: «Debemos elegir el diseño de implante apropiado, la conexión adecuada que sea más estable y que probablemente tenga gap «cero»». Y el Prof. Hom-Lay Wang, a propósito del webinario: «Creo que acabamos de escuchar una conferencia verdaderamente distinguida muy esclarecedora. Es muy importante que toda la audiencia descubra cómo mantener el nivel de hueso del implante».

Por su parte, el Dr. Larrucea, quien fue pionero en la investigación del ajuste implante-pilar con implantes Ticare, con la publicación en 2018 en Clinical Implant Dentistry and Related Research del estudio que demostraba la existencia de gap ‘cero’ frente a bacterias, y actualmente está pendiente de publicar un estudio comparativo de siete marcas de implantes, explica en el webinario: «No hay gap, es evidente que no hay gap según las microfotografías, es una situación bastante ideal. Consideramos que las de mejor comportamiento son las muestras que corresponden a Ticare». Ticare es la única marca libre de filtración bacteriana en todas las muestras, según muestran los resultados del estudio.

Estos webinarios pueden encontrarse, junto a otros muchos, para ver en diferido “a la carta” en la plataforma Implant Training, la plataforma de formación online en Implantología con la colaboración de Ticare.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!