InicioNoticiasLa sede del Colegio de la VIII Región en Valladolid acogió el...

La sede del Colegio de la VIII Región en Valladolid acogió el curso «Estética de la sonrisa»

El pasado 2 de junio se celebró en la sede del Colegio de la VIII Región en Valladolid el curso «Estética de la sonrisa. Tratamientos Multidisciplinares. Claves Ortodóncicas y Peridontales», a cargo del Dr. Íñigo Gómez Bollaín y del Dr. Francisco Vijande Díaz de Corcuera. Los dos ponentes se encargaron de ir describiendo los factores clave para obtener resultados predecibles con un enfoque multidisciplinar.

Durante el curso, que contó con una nutrida asistencia, se desarrollaron desde un punto de vista fundamentalmente ortodóncico y periodontal casos clínicos que permiten tomar decisiones según la evidencia científica actual.

A juicio de los ponentes, «en la estética de la sonrisa influyen múltiples factores tanto de tejidos duros como blandos». Por ello, se describió cómo resolver alteraciones estéticas analizando no sólo las posiciones dentarias, sino también la relación de los dientes con el resto de la arquitectura facial, altura de márgenes gingivales, colapsos de cresta, combinación de tratamientos de ortodoncia con implantes y regeneración ósea, y múltiples factores clave que influyen en un adecuado resultado estético final.

Estos cursos, organizados por el Colegio de la VIII Región, pretenden que sus colegiados tengan acceso a diferentes temáticas profesionales que actualicen de forma constante sus conocimientos en el campo de la Odontología.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!