InicioNoticiasCuarenta dentistas participaron en el curso «Actualización en Periodoncia», celebrado en Córdoba

Cuarenta dentistas participaron en el curso «Actualización en Periodoncia», celebrado en Córdoba

El Colegio de Dentistas de Córdoba reunió el primer fin de semana de junio a un total de cuarenta colegiados en el curso del Dr. Antonio Bujaldón, cuyo objetivo fue realizar una actualización en los conceptos etiológicos y diagnósticos de las enfermedades periodontales, centrándose en los nuevos estudios sobre Microbiología en Periodoncia, factores de riesgo e interacciones con otras patologías sistémicas de la enfermedad periodontal, así como revisar nuevas técnicas quirúrgicas en periodoncia y analizar el problema de la periimplantitis.

Durante el curso se pudieron ver dichas técnicas quirúrgicas con vídeos de sus correspondientes cirugías, como son: alargamiento coronario, regeneración ósea, carga inmediata con implantes y aumento de tejidos con matriz de colágeno, así como técnicas de recubrimiento radicular como la técnica de Zuchelli.

Las principales novedades que se trataron fueron, especialmente, en el diagnóstico periodontal: las relaciones con otras patologías y algunas técnicas con biomateriales recientemente comercializados.

Los asistentes al curso tuvieron una excelente interacción con el dictante, consiguiendo que el debate sobre cirugías y plan de tratamiento fuera muy interactivo y enriquecedor tanto para el profesor como para los oyentes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!